Cirsa cierra el tercer trimestre con beneficios récord

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El grupo de juego líder en España roza los 300 millones de ganancias hasta septiembre, un 6,3% más

Joaquim Agut, director general del grupo Cirsa. | Cirsa

Barcelona, 22 de noviembre de 2016 (14:04 CET)

El grupo de juego y ocio Cirsa cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio operativo de 298,2 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo periodo del año pasado, según comunicó la compañía. Además, por primera vez superó los 100 millones de beneficio trimestral, obtenido entre julio y septiembre.    

Concretamente, la empresa española líder del sector del juego llegó a 101 millones de beneficio operativo en el tercer trimestre, lo que supone una mejora de más del 3% respecto a 2015. La facturación en esos tres meses se situó en 402,1 millones.

Volviendo a los primeros nueve meses del año, los ingresos de explotación de la compañía presidida por Manuel Lao y dirigida por Joaquim Agut alcanzaron los 1.189,8 millones, un 0,3% más que el año pasado.  

Cirsa explicó la mejora de sus resultados por los planes operativos puestos en marcha en los distintos mercados en los que opera, así como la mejora de todas las actividades en España. Todo ello le permitió superar las expectativas del mercado a pesar de las devaluaciones de las divisas en Argentina, Colombia y México.

Mejora de todas las áreas de negocio

La división de casinos de Cirsa logró incrementar sus ingresos en todos los mercados, mientras que la de bingos aumentó el número de visitas en sus salas, con el consecuente impacto positivo en los resultados.

La división de slots (explotación de máquinas recreativas) en España continuó también su evolución de ingresos positiva gracias a la buena acogida del mercado de los últimos modelos de la marca Unidesa, a la eficiente actividad comercial y a la optimización en la gestión del parque de máquina.

Por su parte, Italia continuó manteniendo su liderazgo en la recaudación por máquina AWP y en el segmento de videoloterías en salones de juego y bingos.

Tanto el área de negocio de salones como la división B2B, dedicada al diseño y producción de máquinas para bares, bingos y casinos, consolidaron su crecimiento, mientras que Sportium, la casa de apuestas deportivas de Cirsa, dio un nuevo paso en la internacionalización con la apertura de su primer punto de venta en Panamá.
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