Coca-Cola asciende a Marcos de Quinto al puesto de vicepresidente ejecutivo

stop

EL ESPAÑOL ESCALA PUESTOS EN ATLANTA

Marcos de Quinto recibe un premio, en una imagen de archivo

Barcelona, 20 de febrero de 2015 (08:49 CET)

El consejo de administración del fabricante estadounidense de bebidas refrescantes The Coca-Cola Company ha nombrado "con efecto inmediato" a su responsable mundial de marketing, el español Marcos de Quinto, nuevo vicepresidente ejecutivo de la compañía.

El ascenso del directivo en la compañía de la bebida refrescante es imparable. De Quinto se convirtió el pasado 1 de enero de 2015 en el máximo responsable global de marketing de la empresa estadounidense, puesto que hasta la fecha ocupaba Joe Tripodi, que se jubila a finales de febrero de 2015.

Ascenso en un mes

Previamente, ocupó durante 14 años la presidencia de Coca-Cola Iberia, que engloba las actividades de la empresa en España y Portugal, y fue vicepresidente de la división europea de The Coca-Cola Company.

"Tras dos breves meses como número tres de la compañía ha sido ascendido reconociendo su dedicación y sus aportaciones a la compañía y al mundo del marketing", destaca Coca-Cola Iberia en un comunicado.

Curriculum

El nuevo vicepresidente ejecutivo de The Coca-Cola Company, licenciado en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas refrescantes en 1982 y desde entonces ha ejercido diversos cargos con cada vez mayor responsabilidad.

Antes de llegar la presidencia de Coca-Cola Iberia en el 2000, ocupó diferentes puestos en el área de marketing en España, en la División del Sudeste y Oeste de Asia, y en Alemania. También desempeñó la función de director general en Singapur y Malasia.

Liderazgo

El presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent, ha subrayado en numerosas ocasiones el "liderazgo" de Marcos de Quinto "en los diferentes puestos que ha ocupado a lo largo de su carrera, aportando al cargo una visión global y una fuerte experiencia operacional".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad