Coca-Cola deberá readmitir a los trabajadores despedidos durante el ERE

stop

La Audiencia Nacional solicita la ejecución de la medida hasta que se resuelva la apelación que presentó la multinacional ante el Supremo

Trabajadores protestan por el cierre de la embotelladora de Coca-Cola en Madrid.

21 de noviembre de 2014 (13:31 CET)

Coca-Cola deberá readmitir a los trabajadores despedidos por el expediente de regulación de empleo (ERE) que la Audiencia Nacional declaró nulo el pasado junio. El mismo tribunal fuerza a la multinacional a cumplir con la sentencia mientras se resuelve la apelación que Coca-Cola presentó ante el Tribunal Supremo.

La sala de lo social de la Audiencia ha admitido las solicitudes planteadas por los sindicatos CCOO y UGT de ejecución provisional de la sentencia. Una medida que afecta a los 1.190 trabajadores incluidos en el ERE que conllevó el cierre de cuatro plantas: Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias.

Abonar los salarios debidos desde junio

En el auto, la sala da un plazo de 5 días hábiles a las empresas para que se manifiesten si, durante la tramitación del recurso de casación en el Tribunal Supremo van a exigir o no la prestación de servicios laborales de sus respectivos trabajadores a los que se refiere esta ejecución provisional.

Además, la Audiencia Nacional ha ordenado al embotellador único de Coca-Cola que abone a los trabajadores los salarios debidos desde la sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad