Instalaciones logísticas de Cofares.

Cofares incorpora a Carmen Peña a su equipo institucional

stop

La expresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) se une a la distribuidora farmacéutica como responsable de relaciones institucionales

Madrid, 21 de mayo de 2020 (20:03 CET)

Cofares, cooperativa de logística sanitaria, ha incorporado a su equipo institucional a la doctora en farmacia Carmen Peña, una de las figuras del sector farmacéutico más reconocidas dentro y fuera de nuestro país.

Peña será máxima responsable de Relaciones Institucionales de Cofares. La cooperativa inició en 2018, bajo la dirección de Eduardo Pastor, un proyecto de transformación y en consolidación dentro del sector que ahora refuerza con la incorporación de Peña.

Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Peña cuenta con una amplia trayectoria profesional, en la que destaca haber sido presidenta y vicepresidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). La federación mundial de asociaciones nacionales de farmacéuticos y farmacólogos, con sede en La Haya, representa a casi tres millones de profesionales del sector.

Además Carmen Peña ha sido presidenta y secretaria general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y miembro del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre 2012 y 2018. Entre otros muchos reconocimientos, ha sido merecedora de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad y la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid.

Recientemente Cofares presentó los resultados del ejercicio de 2019, que se cerró ingresos totales fueron de 3.428 millones de euros —un 3,2% más con respecto al año anterior— y un beneficio antes de impuestos de 15,6 millones de euros, un 26% más que el año anterior, lo que avala el equipo de gestión que lidera Eduardo Pastor.

Con motivo de la pandemia de la Covid-19 la compañía logística de productos sanitarios ha reforzado en los últimos meses sus rutas de reparto para cubrir las necesidades de ciudadanos y sanitarios —incluyendo la entrega de 20 millones de mascarillas semanales a 19.000 farmacias de todo el país— y de la red hospitalaria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad