Colau pide la nacionalización de ATLL junto con el PSC y la CUP

stop

El pedido no tiene ninguna implicación jurídica porque el Ayuntamiento de Barcelona no tiene competencias, pero sirve como presión al Govern 

  Desaladora de Aigües Ter-Llobregat en Tordera (Barcelona)

Barcelona, 19 de mayo de 2016 (21:05 CET)

Un nuevo capítulo del culebrón por la privatización de ATLL: Barcelona en Comú presentó una declaración, que fue aprobada por la comisión municipal de ecología, urbanismo y movilidad, en la que pide que se nacionalice ATLL (Aigües Ter Llobregat).

Este texto fue acompañado por el PSC y la CUP, mientas que ERC y Ciudadanos se abstuvieron, y CiU con el PP coincidieron en votar en contra.

La iniciativa pide al Parlamento y al Govern que no sigan adelante con los recursos contra las sentencias judiciales, que anularon la concesión de la empresa de aguas a Acciona, y que se forme una empresa pública que pueda gestionar la provisión de agua potable.

En rigor, el ayuntamiento de Barcelona no tiene competencia directa sobre este tema, por lo que este pedido es más simbólico que efectivo. Pero sí aplica presión sobre una privatización plagada de irregularidades e incumplimientos. El último capítulo fue la multa de más de cuatro millones de euros a la concesionaria por "infracciones graves" en la gestión, aunque para el conseller Josep Rull no son motivo como para rescindir el contrato.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad