El presidente de Colonial, Juan José Bruguera (d), y el director general, Pere Viñolas. EFE/XAVIER BERTRAL

Colonial absorbe nueve filiales en su proceso de fusión con Axiare

stop

La inmobiliaria quiere simplificar el esqueleto de la empresa después de la opa en Axiare

Barcelona, 23 de abril de 2019 (20:37 CET)

Colonial ha cerrado su proceso de fusión, después de haber absorbido nueve de sus sociedades filiales. La inmobiliaria puso en marcha esta reducción de ramas operativas durante el pasado mes de diciembre de 2018, con el objetivo de simplificar su estructura y ahorrar costes.

A través de esta operación, los negocios de estas ramas de la multinacional, que dirige Pere Viñolas, pasan a ser responsabilidad de la empresa matriz; y las sociedades se disuelven. Varias de estas filiales pertenecían a la socimi Axiare, especializada en el comercio de bloques de oficinas, y con la que Colonial se fusionó durante el verano de 2018 a través de un proceso de opa. Este proceso incrementó el valor y las operaciones de la inmobiliaria, que, considerada ya un "gigante", fue cuantificada en más de 11.000 millones de euros.

A raíz de esta operación de absorción de Axiare, que despareció después de la operación, la multinacional consolidó su posición en Société Fonciéré Lyonnaise (SFL), su filial francesa. La asimilación de las nueve filiales que Colonial acaba de culminar forma parte del “proceso de revisión” de la estructura societaria de la empresa, que agilizade esta forma  la gestión y optimiza su esqueleto. 

Según el comunicado emitido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se trata dfe “simplificar, racionalizar yuy optimizar su estructura organizativa y funcional, reduciendo costes operativos, evitando duplicidades y generando sinergias”.

Hemeroteca

Colonial
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad