Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. La socimi ya sabe cómo mantener a raya a Moody's tras la compra de Axiare. EFE

El negocio en Barcelona dispara el resultado de Colonial

stop

Colonial gana 454 millones de euros, el 82% más, y destaca la mejora de las rentas y la ocupación en Barcelona

Economía Digital

Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. La socimi ya sabe cómo mantener a raya a Moody's tras la compra de Axiare. EFE

Barcelona, 13 de noviembre de 2017 (07:55 CET)

La crisis catalana no ha impactado, al menos hasta septiembre, en el negocio inmobiliario. La sociedad de inversión inmobiliaria Colonial ganó el 82% más en los nueve primeros meses del año, con crecimientos de rentas y descenso de la desocupación, según comunicó a la CNMV. Una de las claves, aseguró la socimi, fue la buena evolución del negocio en Barcelona.

Colonial ganó 454 millones de euros hasta septiembre, el 82% más, con un incremento de los ingresos por rentas del 3%, hasta los 212 millones, y del 2% del ebitda, hasta los 169 millones. Lo que explica el desfase entre ingresos y beneficios, como se vio ya en junio, es la transformación en socimi y sobre todo la revalorización de sus activos.

Al margen de temas contables, respecto a la evolución del negocio, la compañía que preside Juan José Brugera destacó la mejora en Barcelona, uno de sus tres mercados junto con París y Madrid. Colonial tiene una desocupación del 3%, pero Barcelona es donde la cifra es menor, del 2%. Respecto al crecimiento de los ingresos, en la capital catalana crecieron el 10% con metros cuadrados constantes, respecto al 4% de media de la compañía.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad