Colonial toma el 30% de la filial francesa de Realia

stop

La alianza entre las sociedades galas se ha realizado a través de una ampliación de capital de 286 millones de euros

28 de diciembre de 2010 (16:53 CET)

La inmobiliaria con sede en Barcelona Colonial ha materializado este lunes la alianza en Francia con Realia, controlada por FCC y Caja Madrid. Sus respectivas filiales galas, Société Foncière Lyonnaise (SFL) y SIIC de París se han unido a través de una ampliación de capital de 286 millones de euros, tal como informan ambas compañías. En virtud de la operación, que se ha sellado en la junta de accionistas, SFL toma un 20,99% del capital social de SIIC de París.

Asimismo, la asamblea aprobó el nombramiento como nuevos consejeros de SIIC de París de Pere Viñolas, Carmina Ganyet y Bertrand Lulien-Laferrier. La filial gala de Colonial suscribirá la ampliación de capital de 286 millones de euros emitida por la filial de Realia mediante la aportación de activos, en concreto, de dos edificios de oficinas ubicados en La Defénse, el distrito financiero y de negocios de la capital francesa, que suman una superficie de 48.000 metros cuadrados.

Con el fin de evitar la obligación de lanzar una OPA por el 100% a la que SFL se enfrentaría por superar la cota del 30%, Realia se ha comprometido a comprarle el número de acciones necesario para evitar que exceda de dicho límite porcentual. Se trata de un paquete de 2,70 millones de acciones por un importe de 50 millones. Con esta operación, ha diluido hasta un porcentaje del 59,73% la participación del 84% que actualmente ostenta en SIIC de París.

Catálogo en Francia

Realia y Colonial se convierten en socios en el mercado francés con un pacto de accionistas que les permitirá preservar los intereses de las partes y, a la vez, no actuarán de manera concertada. SIIC París podrá seguir disfrutando de los beneficios fiscales que ya tiene por cumplir la nueva legislación francesa para las sociedades patrimonialistas cotizadas, reforzando su presencia en el mercado de oficinas del centro de París. Así mismos, Colonial consolidará el negocio que ya tiene en Francia.

Tras la aportación de los edificios de SFL, SIIC de París cuenta con una cartera de 39 edificios de oficinas en las principales zonas de negocio de París. Según el balance consolidado pro forma, el beneficio neto del primer semestre de SIIC de Paris hubiera aumentado de 10,7 millones a 17,7 millones, entre enero y junio, con la integración de las rentas de los dos edificios de SFL.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad