Comsa despedirá a 298 empleados por la bajada del negocio

stop

La empresa de construcción comunica a los empleados un ERE al 25% de la plantilla

28 de junio de 2012 (13:47 CET)

La empresa Comsa, constructora de infraestructuras, inició este miércoles un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a 298 trabajadores entre agosto y enero. La empresa justificó la medida por una bajada de la actividad aunque negó que se deba a los malos resultados económicos de la compañía.

Comsa forma parte del grupo empresarial Comsa-Emte que facturó 2.159 millones de euros en 2011, casi el 21% más que el mismo periodo que en 2010. Pero el grupo no facilita los resultados específicos segregados por empresas filiales.

Los representantes sindicales comenzarán ahora la negociación con la dirección, un proceso que durará un mes. El comité de empresa es consciente de que el ERE se ejecutará con o sin acuerdo, gracias a la última reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy.

Negociaciones

El comité de empresa ha explicado que intentará reducir el número de trabajadores afectados en la negociación. Los representantes de los trabajadores han sugerido a la empresa la posibilidad de optar por ERE temporales y reducción de salarios y jornadas laborales, pero la empresa parece dispuesta a deshacerse de un 24% de la plantilla de la empresa que, en estos momentos de contracción, considera sobredimensionada.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad