El taxi quiere test y un protocolo sanitario desde la fase 0

El taxi quiere test y un protocolo sanitario desde la fase 0

stop

Fedetaxi reclama al Gobierno test y un protocolo sanitario para los más de 100.000 conductores de taxis que hay en España

Madrid, 04 de mayo de 2020 (10:28 CET)

En España, donde el transporte público se desinfecta a diario por el coronavirus y donde el Gobierno obliga a usar mascarillas dentro de él, el taxi se siente desamparado. Es por eso que la Federación Española del taxi, Fedetaxi, ha pedido al Gobierno que se hagan test a los profesionales para detectar posibles casos positivos por coronavirus en el sector y que se establezca un protocolo con recomendaciones, directrices y medidas de contención científicas en las próximas semanas.

Desde la asociación mayoritaria de taxistas creen que de esta manera se garantiza la protección de la salud de los más de 100.000 conductores de taxis en España, entre autónomos y asalariados, durante la prestación de su servicio, que se ha visto mermada desde la entrada en vigor de las restricciones de movilidad por el estado de alarma.

En Fedetaxi añaden que el Gobierno "ignora" al colectivo frente a otros del transporte y subraya que su "exposición y trato cercano con el usuario requiere de una mayor protección y cuidado".

Tensión con la administración

Se trata de una reclamación que lleva recibiendo el Ejecutivo desde el inicio de la pandemia. En Madrid, las fricciones con la administración llegaron cuando el taxi de la ciudad, la que más taxis tiene de toda España, se quedó fuera del protocolo de limpieza.

Una de las primeras plataformas del taxi en presionar al Ayuntamiento de Madrid fue Plataforma Caracol, que envió una carta al consistorio a mediados de marzo en la que solicitaban una reunión para estabecer una prueba piloto que sea capaz de parar la pandemia. 

Las rencillas entre el taxi y la administración se arrastran desde abril

Julio Sanz, de la Federación Profesional del Taxi, también solicitó una reunión de urgencia a primera hora del miércoles. El consistorio accedió a sentarse con el sector, al que escuchó el mismo día en el departamento de movilidad. 

Ante esta situación, tras casi dos meses después del inicio de la crisis sanitaria, la federación del gremio anima en una nota a todos los taxistas de España a "seguir prestando sus servicios con la mayor calidad y profesionalidad" frente "al abandono del Gobierno".

Conmina a los taxistas a que "no cifren sus esperanzas en ayuda alguna que pueda venir de donde casi no la ha habido hasta ahora".


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad