Damm aumenta la facturación pero baja el beneficio

stop

Facturó 421 millones en el primer semestre (8,5% más que en 2011), pero redujo un 1% las ganancias

30 de agosto de 2012 (15:17 CET)

La incorporación de nuevas marcas al Grupo Damm han permitido a la compañía un crecimiento espectacular en su volumen de negocio durante el primer semestre del año (8,5% más que en 2011), pero las fuertes inversiones para la ampliación de la cartera de productos y la disminución del consumo ocasionaron una pérdida de beneficio del 1% y descendieron a 26,5 millones.

El grupo ha sufrido un descenso de consumo en productos de cerveza, agua, refrescos y batidos, más pronunciado en el sector de la hostelería que en el hogar. También ha experimentado un aumento de costes de produccción y envasado, ocasionados principalmente por el aumento de las materias primas.

Los malos datos en estos ámbitos han sido compensados por la incorporación de nuevas áreas de negocio que se han concretado con la compra del Grupo Rodilla y Cacaolat, especializados en sándwiches, café y batidos. La adquisición de nuevos negocios también ha hecho crecer la plantilla en un 40% respecto al año anterior. Actualmente suma 3.257 trabajadores.

La empresa ha invertido 68 millones de euros en nuevos negocios durante el primer semestre, la mayoría con recursos provenientes de los ingresos propios.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad