Damm culpa a la Semana Santa de la caída de ingresos

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El grupo registra una cifra de negocio de 182 millones, el 1% menos que hace un año

Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm y Pescanova | EFE

15 de mayo de 2014 (17:19 CET)

El efecto calendario ha sido crucial en los primeros resultados trimestrales de Damm. El grupo que preside Demetrio Carceller ha ingresado 182 millones de euros entre enero y marzo, el 1% menos respecto al mismo periodo de 2013. Y según ha justificado la compañía, el motivo no ha sido que el restraso de Semana Santa, que “ha incidido negativamente en la cifra de ventas”.

El grupo sostiene en el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se aprecia una “incipiente recuperación de la demanda interna”, aunque ha precisado que ésta todavía sigue siendo débil.

El impacto de Pescanova hace un año

Respecto al resultado acumulado, Damm apunta que el beneficio neto después de impuestos ha sido netamente superior al del mismo trimestre que en 2013. Entonces, las cuentas del grupo cervecero se vieron afectadas por “la revisión de la valoración de la inversión financiera en Pescanova”.

El pasado año, el grupo registró un impacto después de impuestos de 21 millones por la disminución del valor de los títulos de la compañía gallega.

El grupo catalán también ha especificado que la cifra de negocio de la sociedad Damm ha superado los 125 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 3,8% más que hace justo un año.
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