Danone apuesta por la hidratación saludable

La división de aguas de Danone se reafirma como el motor de crecimiento de la compañía y se fija como reto impulsar el acceso a una hidratación saludable

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Aguas Danone se consolida como el elemento clave para el crecimiento del grupo y número dos mundial en el sector del agua mineral. Un liderazgo labrado a base de cultivar su ADN en dos valores: la innovación y la responsabilidad con los consumidores.

Dos argumentes que se entremezclan en los nuevos lanzamientos de la compañía, comprometida con el medio ambiente y la protección del planeta.

Así lo explicó este jueves el director general de la división, François-Xavier Lacroix, en el marco de la feria Alimentaria 2018 celebrada en Barcelona. Bajo el lema One PlanetOne Health (Un planeta, una salud), el ejecutivo desgranó los esfuerzos de la firma para facilitar el acceso de la población a una hidratación saludable y la apuesta por adaptarse a los nuevos momentos de consumo.

Aguas Danone basa su liderazgo en la innovación y la responsabilidad

«Creemos que la salud de la gente y la del planeta están interconectadas, y el agua es un elemento fundamental para ambas», señaló Lacroix. «Como líderes del mercado tenemos un compromiso con la promoción de una hidratación responsable», añadió.

Danone también mantiene su compromiso con el medio ambiente con el lanzamiento de una botella fabricada en un 50% de plástico reciclado – que será el 100% reciclada a partir de este junio-, la apuesta por la economía circular y la lucha contra el abandono de residuos.

Los nuevos lanzamientos de Danone

«La innovación está en nuestro ADN y nos esforzamos por reflejarlo en un porfolio que ofrezca experiencias superiores de consumo», justificó. Así, en la feria barcelonesa presentó un póker de novedades tanto para el canal de restauración como para el de alimentación. 

Para la hostelería, Danone renovó tras más de 20 años la clásica botella de vidrio de Font Vella, una de sus marcas de cabecera. La nueva Font Vella Premium Vidrio es una botella sofisticada y única, más resistente para evitar roturas y diseñada para mejorar el almacenaje.

Además, es fácilmente identificable gracias a un color ligeramente distinto al del resto del mercado. Está disponible en tres formatos: 0,33 litros, 0,5 litros y 1 litro.

Alimentaria sirvió como plataforma de lanzamiento de novedades

Al mismo cliente se enfoca el lanzamiento de Imperial, una nueva marca de agua con gas. Procedente de Caldes de Malavella, el envase presume de un diseño minimalista y moderno pensado para trasmitir sofisticación al consumidor.

En primavera también llegan los nuevos productos refrescantes con base de agua mineral y zumos de frutas. Font Vella Levité ha reformulado toda su gama, reduciendo el azúcar para potenciar la naturalidad y recortar el aporte calórico.

Cuenta con tres opciones a escoger: limón, naranja y manzana. En paralelo, Font Vella Sensación, con una base de agua y aromas, estrenará tres nuevos sabores: limón y lima; limón y jengibre; y manzana y kiwi.

Danone también piensa en los niños

La apuesta por la hidratación saludable también se dirige a la infancia con productos especialmente diseñados para los más pequeños del hogar. Con Font Vella y Lanjarón Kids, Danone ha preparado una colección de botellas revistidas con los personajes de ficción favoritos de los niños.

Este año, las estrellas de los envases serán los protagonistas de programas como Patrulla Canina y Ladybug.

Y como Danone sabe que todos mantenemos siempre un niño dentro, el guiño también va dirigido a los adultos con botellas de Lanjarón diseñadas con motivos como las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla y el Corpus de Granada.

Economía Digital

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