Danone ha presentado sus innovaciones para 2018 junto al medallista olímpico Saúl Craviotto

Danone 'rema' hacia la innovación sostenible en 2018

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La división de lácteos de la compañía presenta sus últimas novedades en Alimentaria 2018 con la presencia del medallista olímpico y 'master chef' Saúl Craviotto

Ulises Izquierdo

Economía Digital

Danone ha presentado sus innovaciones para 2018 junto al medallista olímpico Saúl Craviotto

Barcelona, 17 de abril de 2018 (09:29 CET)

El estilo de vida healthy cada vez tiene más seguidores. Es una tendencia al alza y un ejemplo de ello se pudo ver durante la primera jornada de Alimentaria 2018. Danone presentó sus novedades más saludables de la mano de Saúl Craviotto y reflejó la perfecta simbiosis entre su apuesta y la figura del deportista.

El medallista olímpico en kayak y ganador del programa MasterChef Celebrity acaparaba miradas en su demostración de distintas recetas preparadas con yogur y mientras los curiosos pedían fotos Danone confirmaba el éxito de su modelo de negocio, lanzar nuevos artículos que encajen dentro de una alimentación equilibrada.

Danone lanza innovaciones pensadas para nuevos modelos de hogar y nuevos momentos de consumo

La división láctea de la compañía avanza con el viento a favor en la asociación de su imagen al compromiso con la salud y la presentación de su nueva gama de lácteos así lo confirma. El crecimiento de la compañía pasa por la innovación y el fomento de hábitos de vida saludables donde el yogur se reivindica como un alimento clave.

“El yogur es un alimento de buena calidad nutricional”, aseguró Craviotto. “Preparar recetas fáciles y ricas a base de yogur es muy sencillo a cualquier hora del día”, continuó. Y cuando lo dice un experto culinario, reconocido atleta y estrella fugaz de Alimentaria, es más fácil creerlo.

Innovación y desarrollo

A un año de celebrar el centenario como empresa, Danone quiso aprovechar la feria alimenticia para mostrar unas innovaciones que “tienen como eje al consumidor, sus gustos y necesidades, convirtiéndose en nuestro motor para crecer”, según las palabras de Jordi Miró, director general comercial de Danone Iberia.

Miró destacó que esta línea de negocio es la que les ha llevado a 140 países hasta convertirse en la 7ª compañía de alimentación del mundo, destacando que las plantas de I+D+i de Madrid y Barcelona “suministran no sólo a España, sino también a otras partes de Europa”.

Saúl Craviotto posa durante su demostración culinaria en Alimentaria

Saúl Craviotto posa durante su demostración culinaria en Alimentaria

A estos centros de innovación se suman también otras cuatro plantas productoras que este año han estado de enhorabuena, ya que aparte de recibir cada día casi 1 millón de litros de leche en España, han merecido el certificado B Corp  con el que se reconoció a Danone S.A.

“No nos interesa sólo la promoción de buenos hábitos en la alimentación, también en la empresa”, afirmó Miró. “La salud también pasa por el planeta, y seguimos trabajando para reducir la emisión de gases y residuos al 0%.

Productos variados

Respecto a la línea de productos que responden al mensaje de Danone, la compañía presentó en Alimentaria 21 nuevas referencias que se suman a las 25 ya presentadas durante el primer trimestre del año como Danone Mmmh! Sin palabras, YoPro, Oikos o Danone Edición 1919.

Dentro de esta variada oferta se incluye Light & Free, una nueva gama de productos triple cero: 0% de materia grasa, 0% azúcares añadidos y 0% edulcorantes artificiales. Esta nueva marca se completa con el primer Skyr de Danone, un lácteo fermentado entre el yogur y el queso, originario de Islandia, en dos variedades: con Frutas Tropicales y con Arándanos.

El certificado B Corp refleja una apuesta por las buenas prácticas empresariales

“Los productos se diversifican para llegar a nuevos grupos sociales, nuevos modelos de hogar y nuevos momentos de consumo”, destacó Cristina Kenz, vicepresidenta de marketing de Danone Iberia.

“Los yogures YoPRO, por ejemplo, tienen un alto contenido en proteínas pero sin grasas, enfocándose a deportistas y personas con una vida activa”, apuntó Kenz. “Con la apertura del target cambia también la forma de llegar a él. Por eso hay distintas campañas sociales y televisivas, y la oferta de Danone es amplia y variada”.

Nuevos horizontes

Dentro de esta política de adaptación a los distintos momentos de consumo durante el año, Danone refuerza su apuesta por los productos bebibles “idóneos para los meses de calor y para consumir en cualquier lugar”.

La compañía de alimentación tampoco pierde de vista el sector de la restauración, y al igual que Saúl Craviotto preparó varias recetas con yogur, Danone quiere tener presencia en la hostelería con yogures especialmente desarrollados para el canal profesional, DanPro Griego y DanPro Cremoso.

La barca de Danone rema río abajo a toda velocidad con la misión de aportar salud a través de la alimentación al mayor número de personas. El tiempo no pasa por los casi 100 años de una estructura que busca seguir innovando para crecer.

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