Danone lanza la campaña 'Querer no cambia'. Flickr

Danone conmemora su centenario con la campaña ‘Querer no cambia’

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Con este proyecto, la compañía de alimentación inicia los actos de la celebración de sus cien años recordando los orígenes de Danone

Barcelona, 16 de enero de 2019 (16:12 CET)

Danone está de enhorabuena. La compañía de alimentación española empezó la pasada Nochevieja la conmemoración del centenario de la empresa con la campaña Querer no cambia.

Este proyecto explica la historia de cómo nació Danone, a través del amor de Isaac Carraso a su hijo Daniel, a quien en casa llamaban Danone. Querer no cambia pretende transmitir la importancia de promover el cuidado de los seres queridos a través hábitos saludables en la familia.

El fundador de Danone se fijó como objetivo popularizar el yogur debido a sus beneficios en la salud de los niños

La vicepresidenta de marketing de Danone Iberia, Cristina Kenz, recuerda el papel de Isaac Carraso: “Danone nació hace 100 años gracias a un padre que quiso dar lo mejor a su hijo. Y este deseo sigue presente en los padres de hoy”.

De hecho, Carrasso empezó a elaborar en un taller de Barcelona yogur, por aquel entonces tan sólo un producto artesanal de los Balcanes. El fundador de Danone se fijó como objetivo popularizar el yogur y comercializarlo en farmacias debido a sus beneficios en la salud de los niños. Hoy, un siglo después, la compañía que fundó en 1919 es líder en el mercado mundial de yogures.

Kenz insiste en la importancia de la campaña Querer no cambia: “en nuestro centenario no sólo homenajearemos nuestra historia, sino además a todos los padres y las madres que siguen cuidando de la salud de sus hijos a través de una alimentación saludable”.

El inicio de un año especial

Querer no cambia da el pistoletazo de salida al año más importante de la historia de Danone. De esta manera, este proyecto se enmarca dentro del programa de la compañía por visibilizar la importancia del cuidado de las nuevas generaciones a través de una alimentación saludable.

La campaña, desarrollada por la agencia S,C,P,F,  comenzó con la pieza televisiva Deseos, que contó con la participación de VICE en la creación de contenido digital, y con la colaboración de Mediacom, Onion, IProspect, Tinkle y Group M en la planificación y difusión en medios masivos y digitales.  

Así, Danone pretende abrir un diálogo acerca del amor hacia los niños, llevando a cabo varias campañas sobre cómo avanzar hacia una alimentación más saludable. Entre estas iniciativas habrá, según explica Danone, una cumbre mundial sobre alimentación y una exposición alrededor de la historia de la compañía.