El expresidente de Danone, Frank Riboud. EFE

El presidente de Danone dimite en plena reorganización de la cúpula

stop

El presidente e hijo del fundador de Danone, Frank Riboud, sale de la compañía en plena reorganización de la cúpula directiva

Barcelona, 18 de octubre de 2017 (20:38 CET)

El presidente de Danone Frank Riboud dimite. La reestructuración de la empresa alimentaria se lleva por delante al hijo del fundador, Antoine Riboud, en un movimiento esperado que llevará al actual consejero delegado del grupo, Emmanuel Faber, a asumir todas las responsabilidades de una emplesa inmersa en la reorganización de la cúpula directiva. Riboud se convertirá en presidente honorífico, mientras que Faber asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre.

La decisión se aprobó este miércoles por el consejo de administración, que también dio luz verde a la propuesta de reducir el tamaño del comité de gestión que pasará de nueve a seis personas.

En este sentido, el presidente saliente, Riboud, dijo que el anuncio refleja "la culminación de una transición de liderazgo que permitirá a Danone entrar en una nueva fase de desarrollo". Asimismo, aseguró que se siente "muy agradecido" por la confianza que el grupo depositó en él y que continuará creando valor para los accionistas. 

Los números de Danone

La compañía productora también de Actimel y marcas como Oikos Activia admite una caída mundial del 2,3% en el segmento de los lácteos.

Geográficamente, en Europa la comercialización mejora respecto al trimestre anterior, aunque se mantiene en negativo. De hecho, España lastra desde hace meses los resultados. 

A nivel mundial, la firma francesa registró una caída mundial del 7,4% del volumen de ventas, amortiguada gracias al incremento del 5,1% de los precios.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad