Imagen de archivo de Danone.

Danone lidera el ranking de compañías más reputadas en España

stop

Un estudio de la consultora On Strategy sitúa a Danone entre las cinco marcas del país en cuanto a reputación

Barcelona, 27 de junio de 2019 (11:59 CET)

Danone consolida su posición como marca de confianza entre los consumidores españoles. Esa es la conclusión que se desprende del estudio RepScore 2019, elaborado por la consultora On Strategy, que sitúa a Danone entre las cinco marcas más valoradas en cuanto a reputación por los españoles, junto a compañías como Nestlé, Google, Zara y Samsung.

El informe concluye que el sector de los lácteos y derivados se erige, junto al sector tecnológico, en las primeras posiciones de marcas más valoradas. De hecho, la paradoja del estudio es que hay una mayoría de empresas tecnológicias internacionales copan las primeras posición del ranking y que ni tan solo existían hace 20 años.

Así, entre las cinco marcas más valoradas por los españoles tan solo se sale una del guion y es precisamente española: Zara. Así, los cinco primeros puestos de la clasificación están ocupados por Danone (86,7 puntos), Nestlé (86,3), Google (85,8), Zara (82,2) y Samsung (82,5)

A estas compañías les siguen otras marcas tecnológicas o de consumo: Microsoft (82,2), Asturiana (82,1), Puleva (81,6) y la italiana Ferrero (80,2). El estudio cierra el top 12 con Disney (80,2), Frigo (80,1) y Whatsapp (80).

Metodología de On Strategy

Para elaborar el ranking, On Strategy realiza un tracking continuado de reputación las 52 semanas del año mediante 110.000 encuestados. Para realizar el informe, la consultora ha seleccionado las marcas más relevantes de 40 sectores empresariales, identificadas por los encuestados de forma espontánea.

A través de las más de 100.000 entrevistas, los participantes han determinado la nota de la compañía, según reputación el 0 al 100. Los siete criterios a la hora de auditar la marca fueron: familiaridad, admiración, relevancia, confianza, compra, lealtad y recomendación.

Con esto, 116 marcas conforman la lista de marcas privilegiadas para el público español, obteniendo una nota superior a 80 puntos –reputación excelente- o a 70 puntos –reputación robusta-.