La economía digital entierra al autónomo tradicional. Un mensajero de Deliveroo con un reparto de la compañía. Sam Saunders (Flickr)

Deliveroo dispara sus ventas pero también sus pérdidas

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La compañía de comida a domicilio crece más de 700% en ventas pero 400% en pérdidas

La economía digital entierra al autónomo tradicional. Un mensajero de Deliveroo con un reparto de la compañía. Sam Saunders (Flickr)

Madrid, 22 de septiembre de 2017 (14:16 CET)

La expansión internacional de la start-up más exitosa de Reino Unido ha disparado la facturación de la compañía en más de 700% durante sus operaciones en 2016, como demuestran los resultados presentados por la joven empresa.

Deliveroo se ha expandido a 12 países donde ahora opera con nada menos que 120.000 restaurantes para disparar desde los 18 millones de libras hasta los 129 millones. Un salto espectacular que también deja un boquete en los resultados finales de Deliveroo.

Las pérdidas de la compañía siguen creciendo y se dispararon desde los 30 millones de libras hasta los 129 millones, lo que supone un crecimiento del 400%. La compañía sigue manteniendo sólida la confianza de los inversores tras haber levantado 275 millones de dólares en su última ronda de financiación en agosto del año pasado. 

Las compañías de reparto como Deliveroo, Glovo y Uber Eats enfrentan una dura batalla por ganar mercado a costa del aumento de las pérdidas de estas compañías. 

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