Destituido el director general de Cofares

stop

El consejo rector de la distribuidora farmacéutica ha decidido relevar a López- Arias por su implicación en la 'Operación Campeón'

14 de mayo de 2012 (16:46 CET)

El consejo rector de la cooperativa de Cofares ha destituido a su director general, José Antonio López- Arias. Los coperativistas se plantean también la continuidad del presidente, Carlos González Bosch, que ha amparado la gestión de López-Arias.

La reunión, que acabó con la destitución de López- Arias venía precedida por una carta remitida a todos los miembros del consejo por el expresidente, Olegario Díez Navas, quien reconoce la buena gestión económica del dúo directivo pero critica su implicación por un presunto delito de tráfico de influencias en la llamada Operación Campeón, cuyo principal imputado es Jorge Dorribo, propietario de los laboratorios farmacéuticos Nupel, en Lugo.

Testigo en la 'Operación Campeón'

López- Arias declaró el pasado marzo en calidad de testigo en el marco de la Operación Campeón. El hasta ahora director general de la distribuidora farmacéutica Cofares declaró que Dorribo no entregó ningún sobre con dinero dirigido al exministro de Fomento, José Blanco, a Manuel Bran, el primo político del socialista.

Según el sumario, López-Arias habría estado presente en la gasolinera de Guitiriz en donde, presuntamete, se habría realizado el pago de Dorribo a Bran.

Nuevo director general

En una escueta nota de prensa, Cofares ha indicado que Martín Pérez Segado, hasta ahora director general corporativo del grupo, ha sido nombrado nuevo director general en sustitución de López- Arias.

La distribuidora farmacéutica indica que López-Arias ha mantenido el puesto de director general durante cinco años. "La cooperativa reconoce su labor durante ese tiempo, y le desea lo mejor en su futuro profesional y personal", indican.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad