Mikhail Fridman lanzará la opa sobre DIA previsiblemente a principios de 2019. Fuente: Youtube

DIA ficha a un ex OHL para completar su cúpula ejecutiva

stop

La cadena de supermercados anuncia la incorporación de Enrique Weckert, hasta hace poco más de un mes director financiero de OHL

Barcelona, 04 de diciembre de 2018 (14:45 CET)

Enrique Weickert, hasta hace poco más de un mes director financiero de OHL, es desde este martes un nuevo hombre a las órdenes de Mikhail Fridman, el magnate ruso que aspira por dominar la cadena de supermercados DIA. Weickert es el último fichaje del primer accionista de DIA y sustituye a Armando Sánchez Falcón, que fue despedido a mediados del mes pasado tras conocerse el descalabro económico de la compañía.

Sánchez Falcón llegó en 2011 como director ejecutivo corporativo y era el responsable de las áreas de Finanzas y Estrategia. Fue suspendido de empleo y sueldo el pasado 15 de octubre, después de que la empresa anunciara una sensible rebaja de sus expectativas (profit warning) para el ejercicio 2018, así como la adopción de “ajustes” en sus cuentas de 2017.

Weickert, por su parte, ocupó hasta mayo la dirección financiera de OHL durante ocho años. Licenciado en Empresariales por la Universidad de Sevilla y BBA (Bachelor of Business Administration) por el University College de Dublin, también formó parte del Grupo Fertiberia durante cuatro años.

Los hombres de Fridman

Este movimiento es el último de Fridman para diseñar una cúpula ejecutiva a su antojo. De la alta dirección de DIA ya se han apeado otros ejecutivos como Juan Cubillo, ex director ejecutivo de compras, o Diego Cavestany, que fue responsable de nuevos negocios. 

En el otro lado están los nombramientos. Dia ha designado recientemente nuevo consejero delegado en Brasil a Marin Dokozic, hasta ahora primer ejecutivo de Lidl en Alemania. Dokozic, que reportará directamente al consejero delegado de Dia, Antonio Coto, “siempre ha conseguido excelentes resultados”, aseguran desde la compañía. 

El grupo también ha nombardo un nuevo director ejecutivo para Argentina. Para este puesto se ha designado a Freddy Wu, quien dirigía las operaciones brasileñas desde 2011 y ha sido sumament importante para convertir este mercado en uno de los más relevantes de DIA.

La compañía ha incorporado directivos que llegan desde El Corte Inglés y Lidl

La compañía también ha incorporado como director de operaciones en España a Iván Martín. El ejecutivo llega desde El Corte Inglés, donde fue director de cadena de suministro. Martín reportará al director ejecutivo de España, Faustino Domínguez de la Torre, recientemente nombrado.

Estos nombramientos se suman a los ya anunciados de Alfonso Torres como director comercial internacional, y de Alejandro Grande como director de recursos humanos.

“DIA está incorporando los mejores profesionales del sector para impulsar un giro innovador”, ha señalado al respecto Antonio Coto, consejero delegado de la compañía desde septiembre, cuando ocupó el cargo de Ricardo Currás. El propio Coto ha añadido que la compañía “en adelante definirá a la compañía como una organización orientada a satisfacer las necesidades del cliente”.

Hemeroteca

DIA
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad