'Economía Digital' amplía la oferta informativa del fin de semana

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Redacción de Economía Digital

23 de marzo de 2012 (19:22 CET)

Josep Maria Cortés, Gabriel Izard, Lluis Recasens y Javier Maján, entre otros, se unen a Economía Digital con nuevas propuestas para aproximar al lector a la actualidad económica desde varios ámbitos y mediante otros géneros informativos. Desde el humor hasta la clásica narrativa periodística completan la gama de propuestas para los días, a priori, más relajados de la semana. Se mantiene el pulso a la actualidad, pero se potencia la reflexión.

Cortés se estrena este domingo retratando con su conocida prosa a Carles Tusquets, el hombre fuerte de Fibanc-Mediolanum en Catalunya. Cada semana el periodista, que ha desarrollado su carrera en El País y en La Vanguardia, describirá en sus crónicas a la élite empresarial catalana. Sólo él sabe cómo relacionar hasta 24 prohombres de la sociedad barcelonesa en un único artículo. Cortes se suma a los cronistas del domingo: el consejero delegado de Economía Digital, Juan García, y el ex consejero de industria catalán, Josep Huguet.

La apuesta dominical da la bienvenida al popular ilustrador L'avi (Lluis Recasens) que impregnará de ironía y humor a la crónica de la semana con su tira cómica. Con esta incorporación, el diario digital importa una de las tradiciones de la prensa tradicional más populares y seguidas. L'Avi recogerá en sus dibujos el espíritu crítico de la publicación, valor que los lectores han reconocido con su fidelidad y que ahora queda potenciado.

Las intrahistorias

Xavier Salvador, el director de este diario digital, continúa escribiendo en su habitual espacio de los sábados lleno de sarcasmo en la crónica económica. Las claves de la semana, las intrahistorias y la reflexión provocativa no faltarán a la cita semanal en la nueva etapa. Pero a su visión se añaden las reflexiones del economista Gabriel Izard, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona. El nuevo analista cree que un aspecto positivo de la crisis, es que “ahora todos sabemos más de economía”.

Por último el especialista en TIC y comercio electrónico Javier Maján, con más de 12 años en el sector, se encargará de descifrar las novedades que lleguen desde las redes sociales y desde el mundo tecnológico y sus gadgets.

Las novedades periodísticas vienen acompañadas por la nueva presentación desarrollada por Cristina Serra, encargada del diseño y de la aplicación de la imagen corporativa de Economía Digital, para la edición del fin de semana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad