Economía Digital cierra la primera mitad de año con el doble de audiencia. ED

Economía Digital duplica la audiencia en seis meses

stop

ECONOMIADIGITAL.ES mantiene el liderazgo como mayor nativo de Cataluña con más ventaja sobre sus competidores. DIARIOGOL.COM es el deportivo digital más leído

Barcelona, 21 de junio de 2017 (06:55 CET)

Economía Digital cerrará el primer semestre del año con el doble de audiencia que consiguió en diciembre de 2016. El último dato disponible, publicado este lunes por comScore, fija en 3,2 millones de lectores diferentes la audiencia para el conjunto de sites que integran el grupo. La cifra es el 99,1% mayor que la presentada a finales del año pasado (1,6 millones).

El crecimiento de audiencia está acompañado por la notable mejora de las ratios que miden la fidelidad de los lectores. La tendencia no es nueva, pero alcanzan su pico en las últimas estadísticas. La auditoría más reciente relata que cada usuario único genera, de media, ocho visitas (cinco en diciembre) al mes y dedica tres minutos a la lectura de artículos en cada una de ellas (dos en diciembre).

Líderes en Cataluña y en información económica

La fortaleza del resultado descansa en ECONOMIADIGITAL.ES y DIARIOGOL.COM. El portal económico logró en mayo superar en solitario a ARA.CAT. En meses anteriores ya se había situado, también individualmente, sobre el hasta entonces mayor nativo catalán, NACIODIGITAL.CAT. Los últimos datos entregan 1,387 millones de lectores a ECONOMIADIGITAL.ES.

Éstos comparan con los 1,217 millones de ARA.CAT y los 1,186 millones de NACIODIGITAL.CAT. En la escala nacional, ECONOMIADIGITAL.ES mejora su posición en el ranking de medios informativos. La revisión de mayo lo sitúa como décimo-séptimo (+1). En la lista concreta de medios especializados en información económica continúa como cuarto, sólo superado por Bolsamanía, Expansión y El Economista.

Diario Gol es el nativo más leído en deportes

Economía Digital, además de liderar la información política y económica, posiciona su portal deportivo, DIARIOGOL.COM, como el digital especializado más leído en España. Sólo lo superan, por este orden, Marca, As, Mundo Deportivo y Sport. El resultado de dos millones de lectores en mayo empata, por ejemplo, con la página oficial de la Liga de Fútbol Profesional.

DIARIOGOL.COM aventaja en 600.000 lectores a la página oficial del Real Madrid y la del gigante internacional Eurosport. La diferencia con 20 Minutos—Deportes es de 800.000 lectores.

Más datos

La oferta informativa de Economía Digital se completa con MICROSIERVOS.COM, que mejora posiciones hasta los 308.000 lectores, CERODOSBE.COM, cuyos datos censales arrojan una audiencia de 98.000 lectores, y los canales especializados IDEAS y GALICIA. La plataforma de opinión y artículos de análisis debuta con 11.000 lectores únicos. La edición gallega de Economía Digital registra en solitario 42.000 lectores. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad