EEUU juzga por estafa a los organizadores de los óscars de Bollywood en Madrid

stop

La empresa responsable, que convenció a Carmena, tiene dificultades para encontrar los grandes patrocinios prometidos y arrastra pufos por impagos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Madrid , 12 de mayo de 2016 (01:00 CET)

La empresa que organizará el gran evento de los óscars de Bollywood, los principales premios del cine indio y que cada año se celebran en una ciudad diferente, arrastra una demanda judicial en Tampa, donde la compañía india celebró hace dos ediciones los premios que este año ha vendido al gobierno de Manuela Carmena.  

Wizcraft, con operacione en India, ha convencido al Ayuntamiento de Madrid de los beneficios que estos premios traerá a la ciudad, entre ellos, grandes patrocinios y unos 15.000 visitantes.  

Los patrocinios locales aún no han llegado pero la empresa afronta una demanda judicial en Estados Unidos por la demanda de un socio local con quien organizó la entrega de premios de 2014. El turoperador estadounidense 7M Tours, regentado por el empresario de origen indio Akarsh Kolaprath, ha demandado a la empresa y confía en celebrar el juicio a finales de este año.  

Reclama a los organizadores de los óscar de Bollywood más de siete millones de dólares por un presunto delito de estafa. Kolaprath era el encargado de organizar la mayoría de las reservas de hoteles para la gala de 2014 que se celebró en Tampa Bay.  

Los organizadores encargaron al socio local la reserva masiva de los hoteles, pero luego cambiaron de idea y decidieron adelantar dos meses la convocatoria, según el diario Tampa Bay Business Journal. El empresario local tuvo que afrontar reclamaciones millonarias por las cancelaciones y también denuncias de terceras empresas, lo que lo llevó a una situación límite. Los organizadores dan el capítulo por cerrado.  

Sin patrocinios  

Pero, al menos hasta ahora, las enormes expectativas generadas por el evento se quedan muy lejos de los objetivos. Wizcraft ha tenido dificultades para lograr el ingreso de patrocinadores locales, según han explicado fuentes cercanas a la organización.  

Hasta ahora, ha logrado el apoyo de empresas indias como Videocon pero ninguna empresa española se ha mostrado interesada en invertir en uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica de la India.  

Los organizadores recibirán una inyección de un millón de euros por parte del Ayuntamiento además de ayudas para la organización y recursos procedentes de Ifema, el recinto ferial dirigido por el sobrino político de Carmena, Luis Cueto. La empresa asegura mover una ingente cantidad de dinero con la organización de los Óscar de Bollywood además de grandes festividades y conciertos de artistas de primer nivel, aunque sus cuentas oficiales no reflejan las magnitudes que presentan a las autoridades de las ciudades co-organizadoras.  

Wizcraft registró un beneficio, después de impuestos de apenas 1,2 millones de euros en 2014, según sus estados financieros presentados de forma incompleta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad