El acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut termina en los tribunales

Franquiciados de Telepizza llevan ante la justicia las “irregularidades” en la alianza con Pizza Hut para paralizar la junta en la que se votará el acuerdo

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La Asociación de Franquiciados de Telepizza ha iniciado acciones judiciales contra la alianza suscrita con Pizza Hut por considerar que la operación contiene «irregularidades» y les perjudica. El objetivo es paralizar la junta de accionistas en la que se votará la alianza estratégica entre ambas compañías.

Juan Ramón Montero, abogado de la asociación, ha precisado que se solicitarán «medidas cautelares» para evitar que se lleve a cabo la junta de accionistas de Telepizza prevista para el próximo 27 de junio, en la que está previsto que se someta a votación el acuerdo estratégico con Pizza Hut.

El centenar de franquiciados españoles representados en esta entidad han celebrado este jueves en Madrid una asamblea en la que han aprobado recurrir a la Justicia con un apoyo superior al 95 % de los presentes.

Pero antes se ha emplazado a Telepizza para que antes del viernes 22 de junio dé respuesta a sus peticiones. En ese caso, se suspenderían las acciones judiciales.

Los franquiciados de Telepizza avisan a la compañía: tiene hasta el día 22 para atender sus peticiones

Concretamente, exigen garantías de que la empresa no se aprovechará de que los contratos de franquicia caduquen para no renovar a los actuales franquiciados.

También reclaman un compromiso para que Telepizza no instale establecimientos de la cadena Pizza Hut en las inmediaciones de sus tiendas por tratarse de su competencia directa.

Las reclamaciones ante la alianza Telepizza-Pizza Hut

Los afectados piden que se respeten las condiciones económicas y los royalties en el caso de que, en un futuro, sus locales tengan que reconvertirse en Pizza Hut.

«Entendemos que hay un incumplimiento contractual», ha insistido el abogado de la asociación, quien ha advertido que los franquiciados temen que existan «intereses ocultos» en el acuerdo suscrito con Pizza Hut.

La alianza con Pizza Hut duplicará las ventas

La compañía cuenta en España con cerca de 700 tiendas, de las cuáles más de 500 operan en régimen de franquicia.

Las previsiones apuntan a que la alianza con Pizza Hut duplicará las ventas, pasando de 20 a 37 países y aumentando en un 60% su número de restaurantes, hasta los 2.560 locales.

El acuerdo por territorios

El alcance del acuerdo se circunscribe a América Latina (sin contar Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza. Asimismo, se dejará de utilizar su marca de forma gradual en América Latina y se convertirán en Pizza Hut las más de 470 tiendas que tiene en la región.

En la Península Ibérica, sin embargo, los responsables de Telepizza garantizaron que conservarán su marca «toda la vida» y que desarrollarán la enseña Pizza Hut para abrir más de 300 tiendas «a medio plazo»

Economía Digital

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