El 'brexit', Linkedin y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Foment, Gay de Montellà, Homs, Mercadona y Vodafone

El logo de Linkedin, en una imagen de archivo / REUTERS/Robert Galbraith

Barcelona / Madrid / A Coruña, 13 de junio de 2016 (20:05 CET)

1. ¿Qué le puede pasar a mi dinero con el brexit?

Falta poco tiempo para que el Reino Unido decida su futuro en la UE y algunas de las últimas encuestas dan ventaja a los "euroescépticos", lo que provoca incertidumbre en el mundo económico.

2. La carta de Satya Nadella a los empleados de Microsoft sobre la compra de Linkedin

'Cuando Reid Hoffman, fundador de Linkedin, y Jeff Weiner me hablaron de la posible unión, Reid aseguró que sería el momento de "la refundación" de Linkedin'.

3. Foment entra en pérdidas por la caída de las subvenciones

La gran patronal catalana no ha resistido un retroceso de más del 20% de las subvenciones y ha cerrado 2015 con unas pérdidas de 232.073 euros, que contrastan con los más de 400.000 euros que ganó en 2014.

4. Gay de Montellà defiende ante Puigdemont la reforma constitucional

Reclama que se recupere "el catalanismo", que se encuentra "ahogado" por el proceso soberanista, y se encare ya "una reforma constitucional que haga posible el encaje de Cataluña y España".

5. La CUP irrita a Homs

El candidato de CDC en las elecciones del 26J ha cargado contra la Asamblea Nacional Catalana (ANC) por cuestionar la vigencia de la hoja de ruta del Govern en lugar de hacer un llamamiento a la "unidad" del soberanismo y amonestar a la CUP por romper el acuerdo de estabilidad.

6. Mercadona aumenta su plantilla de verano el 50% en Cataluña

Los supermercados han contratado a 750 trabajadores para la temporada de verano, una cifra récord en la cadena que el año pasado incorporó en las tiendas catalanas a 500 trabajadores entre junio y septiembre.

7. Vodafone aborta la fusión formal con ONO para ahorrar impuestos

No se unen, al menos por ahora. La compañía ha explicado este lunes que, por motivos fiscales, suspende la fusión societaria con el operador de cable, adquirido por unos 7.200 millones de euros en 2014.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad