El Cercle Català de Negocis arremete contra el presidente de Pimec

stop

Los empresarios independentistas reprochan a Josep González que no diera su apoyo al 'Manifiesto de el Faro' firmado el jueves en Girona

El presidente de Pimec, Josep González, al final del acto empresarial 'Diguem prou!' | EFE

09 de mayo de 2014 (14:18 CET)

El Cercle Català de Negocis (CCN) ha incrementado su presión al presidente de Pimec, Josep González. La organización independentista integrada en la patronal de las pequeñas y medianas empresas de Catalunya le reprocha que ni él ni nadie de la cúpula de la institución participara en el acto empresarial a favor del derecho a decidir que tuvo lugar este jueves en la localidad de Llafranc (Girona). Fue la territorial de Pimec quien firmó el Manifiesto de El Faro.

“Es un síntoma más de que el presidente González desoye el clamor mayoritario de sus asociados y se esconde en lugar de liderar el proceso”, asegura el CCN en un comunicado. Los empresarios independentistas hacen alusión a la encuesta que se hizo en la patronal en la que el proceso soberanista catalán recibía el visto bueno de la mayoría de los participantes.

Candidatura alternativa

Los empresarios independentistas de Pimec reiteran que la etapa de González al frente de la patronal debe llegar a su fin. “Le pedimos de nuevo que deje paso a una nueva generación de dirigentes comprometidos con el cambio del país, ya que él ha aportado todo lo que podía en Pimec”, sentencian.

Con todo, dejan en el aire si presentarán una candidatura alternativa en las elecciones patronales que deben tener lugar antes de que finalice el año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad