El comité de Panrico en Santa Perpétua de Mogoda se encierra en la fábrica

stop

CONFLICTO LABORAL

Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (BCN)

17 de febrero de 2012 (11:07 CET)

El conflicto laboral en Panrico no ha llegado a su fin. El comité de empresa de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), controlado por CCOO, ha rechazado el plan de viabilidad que les entregó el miércoles los responsables del Departament de Treball de la Generalitat y han tomado la decisión de encerrarse en la factoría vallesana.

En un comunicado, los representantes de los trabajadores acusan al director general de Relacions Laborals, Ramon Bonastre, de entregarles una propuesta para que la fabrica siga abierta “agresiva, desequilibrada y en absoluto mediadora, ya que recoge casi todas las iniciativas de la [dirección] de la empresa”. Aseguran que en algunos puntos ha ido más allá “incluso de lo que se había consensuado por las dos partes en las últimas reuniones, sin acercar en nada las propuestas a la representación de los trabajadores”.

Además, valoran como “extralimitado” que el director general “incluya en la propuesta la forma y el tiempo en el que se tiene que dar la consulta a los trabajadores”.

Asamblea


Esta valoración del documento choca con la posición del comité de empresa intercentros, controlado por UGT y que engloba a todos los trabajadores de Panrico en Catalunya, más favorables a la propuesta de la Generalitat. Para acercar posiciones están reunidos desde las 10 de la mañana, un encuentro que según los presentes es “tenso”.

Con todo, este sábado a las 10.30 horas de la mañana está convocada una asamblea de trabajadores en la factoría para decidir los pasos que se hacen en el futuro. “Sin descartar movilizaciones”, afirman desde CCOO. El punto clave será quién tenga poder de decisión en este encuentro: si los trabajadores de Santa Perpètua o toda la plantilla de Panrico en Catalunya.

Precisamente, el que todos los empleados de la compañía pudieran manifestarse ya paró una huelga en el centro de Santa Perpètua a principios del pasado diciembre. El comité de la factoría quería movilizarse contra un expediente de regulación, mientras que los representantes sindicales del intercentros rechazaban este extremo hasta que no resolviera el conflicto laboral. Unas negociaciones que aún no han terminado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad