El consejero delegado de Twitter presenta su dimisión

stop

El cargo de Dick Costolo lo ocupará de forma temporal uno de los fundadores de la compañía, Jack Dorsey

La red social Twitter

en Barcelona, 12 de junio de 2015 (09:21 CET)

La cúpula de Twitter anda revuelta. El consejero delegado de la compañía, Dick Costolo, ha presentado su dimisión. Su cargo lo asumirá, de forma temporal, a partir del próximo 1 de julio, uno de los fundadores de la red social, Jack Dorsey.

La salida de Costolo se produce en un momento en el que el modelo de negocio de Twitter se había puesto en duda. La compañía tiene problemas para expandir su base de usuarios, así como para traducir el tráfico en ingresos.

Costolo anunciaba este jueves su salida a los trabajadores agradeciéndoles la confianza depositada en él durante los años que ha ocupado el cargo. "Deseo seguir dando lo mejor de Twitter de alguna u otra forma", subrayaba. Entró en la compañía a finales de 2010, pero ahora su carrera en Twitter ha finalizado.

En busca de un primer ejecutivo 

Dorsey ocupará el cargo hasta que la compañía encuentre a un nuevo primer ejecutivo. La salida de Costolo ya se rumoreaba desde hacía varios meses. Incluso algunos inversores, como Chris Sacca, se había mostrado críticos con la gestión de la empresa.

Los mercados han reaccionado a la salida de Costolo con una subida inmediata, que después se ha relajado. Twitter salió a bolsa en 2013 con un precio inicial de 26 dólares, pero llegó a escalar hasta los 70 dólares. Sin embargo, ahora los títulos rondan los 36-38 dólares.

 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad