En la imagen, la nueva tienda DIA & Go.
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El consejo de administración de DIA cree que la eliminación del nivel mínimo de aceptación favorece la recapitalización de la empresa

Madrid, 08 de mayo de 2019 (10:44 CET)

El consejo de administración de DIA ha respaldado la opa de Fridman por la cadena de supermercados tras las últimas modificaciones. El órgano considera que la eliminación del nivel mínimo de aceptación favorece la futura recapitalización de la compañía.

Así, entiende que "la supresión de la condición de aceptación mínima conlleva la eliminación de la principal incertidumbre que pendía sobre la oferta inicial y favorece por ello la eventual puesta en práctica de los planes de recapitalización de la sociedad y su grupo".

No obstante, el órgano de dirección ha recordado que corresponde a los accionistas, en función de sus particulares intereses y situación, decidir si aceptan o no la oferta modificada.

El consejo de administración de DIA considera "equitativo" el precio de 0,67 euros de la opa de Fridman

El consejo de administración ha emitido su informe sobre la oferta modificada de Letterone tras allanar la CNMV el camino de la opa y considerar equitativo el precio de 0,67 euros ofrecido Letterone, controlada por Fridman, dueño del 29% de DIA.

Un informe reciente de la tasadora estadounidense Duff & Phelps y validado por un experto contratado por la CNMV aseguró que el valor real de las acciones de DIA es cero.

Venta de las acciones en autocartera

El consejo ha reiterado que la compañía tiene la intención de aceptar la oferta respecto de parte de las acciones que mantiene en autocartera, confirmándose que ya se han formalizado las actuaciones necesarias para que se produzca dicha aceptación.

De hecho, aquellos consejeros que han manifestado su voluntad de aceptar la oferta reiteran su intención de dimitir de sus cargos una vez se conozca el resultado de la oferta y para facilitar la inmediata incorporación al consejo de los consejeros propuestos por Letterone.

Por otro lado, la dirección de DIA ha informado a los representantes de sus trabajadores sobre la oferta modificada, pero aseguran que no han recibido ningún informe o dictamen relativo a las repercusiones de la oferta modificada sobre el empleo.

DIA anunció hace unas semanas que prevé pérdidas netas de entre 140 y 150 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al resultado negativo de 16,3 millones de euros recalculado para el mismo periodo de 2018.

Además, el grupo espera unas ventas netas de entre 1.615 y 1.715 millones de euros en el primer trimestre, por debajo de los casi 1.793 millones de euros del mismo periodo de 2018.

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