El Corte Inglés crea una tienda urbana de comida vegana y ecológica

El nuevo concepto de El Corte Inglés se inaugurará a finales de 2020 en el complejo urbanístico madrileño de Caleido

Frutas a la venta en una tienda Supercor. Foto: El Corte Inglés

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés pone en la mira a los consumidores urbanos y saludables que se decantan por la alimentación vegana o ecológica, y prepara el lanzamiento de una nueva marca de supermercados enfocados en este tipo de comidas con la inauguración de un primer establecimiento en Madrid. La compañía ha confirmado este lunes que pondrá en marcha este proyecto en Caleido, un nuevo complejo urbanístico situado en el Distrito Financiero de las Cinco Torres de Madrid.

La cadena española de grandes almacenes se ha convertido en la primera marca en anunciar que formará parte de la zona comercial del complejo Caleido, que se construye forma de T invertida, de forma que en el área horizontal se izará una zona comercial y de ocio de 15.000 metros cuadrados, y en la vertical albergará el campus de la escuela de negocios IE University y el centro médico Quirón. El Corte Inglés ha avanzado que su proyecto tendrá su propio nombre, imagen y diseño, distinto al de otros formatos de la empresa.

Este nuevo concepto de El Corte Inglés ocupará más de 700 metros cuadrados de Caleido y se situará en la parte norte de la zona comercial. Además de dar especial importancia a los productos perecederos, como los alimentos ecológicos y veganos, la tienda apostará fuertemente por las comidas preparadas dirigidas igualmente a un público urbano y preocupado por la salud. Por las declaraciones de la compañía se entiende que será un proyecto aparte del Club del Gourmet, aunque se parezcan.

Fuentes de Caleido han afirmado que la decisión «no ha sido fácil» porque muchas otras cadenas estaban interesadas en hacerse con el espacio, pero los desarrolladores del complejo finalmente se han decantado por un «proyecto diferencial y a medida de lo que es Caleido», según declaraciones recogidas por Efe. La opción de ir de la mano de El Corte Inglés, aunque su propuesta se realice a través de una nueva marca, «interesaba a varios operadores», han añadido las fuentes.

El Corte Inglés gana la carrera a Ecoveritas y Sánchez Romero

El Corte Inglés se ha hecho con este proyecto de alimentación y gastronomía tras una intensa puja con las cadenas Sánchez Romero y Ecoveritas, informó Expansión. El diario económico ha añadido que se espera que la tienda se inaugure a finales de 2020, citando fuentes que también han dicho que «se espera que tenga una puesta en escena muy innovadora que convierta a este espacio en un referente». Así las cosas, el plan es que no solo sea un supermercado, sino un área de restauración con una amplia oferta de comida.

La compañía española también informó de que la tecnología será una de las piezas clave de este espacio, con el fin de mejorar la experiencia del cliente a través de innovadoras herramientas y facilidades para agilizar los procesos de compra, informó Europa Press. No obstante, el grupo no ha precisado cuáles desarrollos tecnológicos destinados a la venta minorista se implementarán en este nuevo concepto de tiendas urbanas, aunque es consabido que el sector cada vez apuesta más por la automatización.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp