El Corte Inglés, la liebre, y Mango, la tortuga, en el Black Friday

La tienda virtual del grupo de grandes almacenes se sitúa entre las más rápidas en dar respuesta durante las compras, mientras la firma que preside Andic se cuela entre las más lentas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

¿Qué tienda on line fue la más eficiente durante el Black Friday? El portal de El Corte Inglés se sitúa entre los de mayor capacidad de respuesta no sólo durante el Viernes Negro –por su traducción al español– si no, también, en los días anteriores y posteriores al evento centrado en magadescuentos, según un estudio realizado por Borland de Micro Focus.

Del análisis se desprende, además, que Mango estaría a la cola como una de las firmas con más tiempo de espera para acceder a la información y proceder a la compra en este periodo de tiempo. Sin embargo, los tiempos son, en todo caso, muy reducidos. Pero la exigencia de los usuarios en internet es máxima, sobre todo está relacionada con la rapidez en la respuesta a sus peticiones.

Menos de tres segundos

La espera media de los clientes de la tienda on line de El Corte Inglés fue inferior a los tres segundos. Mientras, la cadena de moda que preside Isak Andic registraba tiempos de espera de 25 segundos el 26 de noviembre y con una media de más de 10 segundos el resto de días. Es una de las que peor comportamiento ha tenido, señala el estudio.

La diferencia es irrisoria pero, según Borland, importante. «Una espera en el tiempo de carga de una web superior a los 10 segundos se considera inaceptable y el 40% de los compradores on line abandonará el sitio si tarda más de tres segundos en cargar», explica el director de marketing de Micro Focus, Ricardo Montes.

Zalando, entre los portales más saturados

También El Corte Inglés les gana la batalla, en mejor capacidad de respuesta, a otras grandes compañías como Apple, Amazon, Zara, Media Mark, Carrefour y Zalando. Y, entre las más rápidas, también destaca la web de Fnac, con tiempos medios de respuesta de tres segundos y apenas un par de picos superiores a los 10 segundos.

En el lado opuesto, entre los más saturados, destacaría también Zalando con algunos tiempos superiores a los 30 segundos y un pico máximo de casi un minuto.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp