stop

La empresa editora del Diari Ara, presidida por Ferran Rodés, pierde dinero por sexto año consecutivo desde su fundación

Madrid, 21 de noviembre de 2017 (10:55 CET)

Las cuentas del Diari Ara siguen en rojo. La empresa editora del periódico, presidida por Ferran Rodés, perdió 554.947 euros en 2016, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Estos números rojos son, no obstante, menores que los del ejercicio anterior, cuando la firma perdió 1,019 millones de euros.

La facturación creció de forma leve, de los 12,5 millones de euros de 2015 hasta los 12,9 millones de 2016. A esta partida se añaden 1,5 millones de euros recibidos en concepto de publicidad institucional de la Generalitat.

El Diari Ara acumula 10,6 millones de euros en pérdidas desde su nacimiento en 2010, y durante estos años ha percibido 5 millones de euros en publicidad institucional, según recogen las memorias de las cuentas.

Rescate de los Carulla

En 2016 la Fundación Carulla, propiedad de la familia que controla Agroalimen, salió al rescate de la empresa editora del Ara, Edicions de Premsa Periódica Ara. En concreto, concedió al rotativo un préstamo de 500.000 euros; mientras que la firma Acta Diurna (propiedad de Rodés) prestó 250.000 euros.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad