El diario 'El 9' rebaja los sueldos de los trabajadores hasta un 43%

stop

La cabecera, que perteneció a 'El Punt-Avui' hasta agosto de 2001, prevé un déficit de 1,5 millones de euros este año. Los trabajadores que no acepten la rebaja podrán ser despedidos con 20 díaspor año trabajado

04 de abril de 2012 (14:21 CET)

El diario deportivo El 9, que perteneció a ElPunt-Avui hasta agosto del año pasado y que fue transformado en una cooperativa, ha planteado una rebaja de sueldo a la plantilla de entre el 20% y el 43% para reducir el déficit creciente de la empresa.

Los trabajadores de la cabecera, que antes se encartaba con El Punt-Avui, fueron obligados a formar una cooperativa con las indemnizaciones por despido del diario. Pero estos pagos aún no han sido efectivos porque la empresa acordó aplazar a plazos la cancelación de estos compromisos.

La mayoría acepta

Ahora, los trabajadores –que cobran una media de 1.600 euros netos-- deberán aceptar las rebajas planteadas por la directiva de la cooperativa si no quieren ser despedidos con una indemnización de 20 días por año trabajado, una posibilidad contemplada con la nueva reforma laboral.

La reducción también afectará a los directivos y a los trabajadores del diario que pertenecen a una segunda empresa: CECM. Hasta ahora, unos 40 trabajadores han aceptado las condiciones, pero otros 10 se resisten a una rebaja tan drástica, explica Manel Rodríguez, delegado de Comisiones Obreras.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad