El dueño de La Bruixa d'Or creará una compañía de helicópteros

stop

Xavier Gabriel piensa dedicarlos básicamente a usos turísticos en el Pirineo

Xavier Gabriel, dueño de la Bruixa d'Or

Barcelona, 15 de agosto de 2016 (01:00 CET)

Xavier Gabriel es un empresario de altos vuelos. Sigue empeñado en ser el primer turista espacial español y, aunque hace unos años fracasó con una compañía de aviación privada, que no llegó a poner en marcha, ahora se propone invertir en el negocio de los helicópteros para usos turísticos.  

En declaraciones a Economía Digital, Xavier Gabriel precisa que no tiene ninguna prisa, que es un proyecto que va madurando y que podría ser una realidad dentro de dos años. Su intención es crear una compañía de helicópteros, básicamente para usos turísticos en el Pirineo, con sede en la comarca del Pallars, donde reside.

Al frente de la compañía estará su hijo, ex piloto de avión de British Airways, que en la actualidad se está formando como piloto de helicópteros en Alemania.  

Un sector con campo para crecer

Xavier Gabriel considera que, en Cataluña, el turismo con helicóptero todavía está en pañales, con pocas empresas que ofrezcan estos servicios, pero con muchas posibilidades de crecimiento. En su opinión, este tipo de turismo no se ha promocionado adecuadamente.  

En 2007, Xavier Gabriel anunció la creación de una compañía de aviación privada, Numbair, dirigida a ejecutivos. Pensaba invertir 19 millones de euros en la adquisición de cinco reactores Embraer, con capacidad entre cuatro y ocho pasajeros. El empresario comenta que, cuando estalló la crisis económica, desistió del proyecto antes de ponerlo en marcha. En cambio, ahora cree que es un buen momento para el turismo con helicóptero.  

El empresario realiza sus inversiones a través de Golden Witch, que ostenta la propiedad de la administración de lotería La Bruixa d'Or, que es la que registra más ventas de toda España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad