El euro, Manuel Valls y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluye la lista completa de Brugera para el Círculo de Economía y cómo las redes se comerán dentro de poco la publicidad de los diarios de papel 

Economía Digital

El primer ministro italiano, Mateo Renzi, habla a los medios tras la victoria de 'no' en el referéndum. EFE/EPA/GREGOR FISCHER
El primer ministro italiano, Mateo Renzi, habla a los medios tras la victoria de 'no' en el referéndum. EFE/EPA/GREGOR FISCHER

Barcelona / Madrid / Galicia, 05 de diciembre de 2016 (20:09 CET)

1. El euro capea el temporal desatado por Renzi

Como ocurrió con la victoria de Donald Trump, las previsiones más pesimistas tras el fracaso de Mateo Renzi no se han cumplido. En una jornada marcada por la volatilidad, el euro ha logrado este lunes capear el temporal que se desataba en las primeras horas de cotización, cuando se encaminaba hacia la paridad en el cambio con el dólar. 

2. Manuel Valls lanza su candidatura al Elíseo

Manuel Valls, político francés nacido en Barcelona, ha anunciado este lunes su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo año. El hasta ahora primer ministro será con gran probabilidad la baza socialista en unos comicios donde François Fillon y Marine Le Pen, candidatos de la derecha y la extrema derecha, parten como favoritos para alcanzar la segunda vuelta.  

3. La lista completa de Brugera para el Círculo de Economía

El próximo presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, ha completado la junta directiva del lobby empresarial. Hace unos días anunció diez nombres y, este lunes, ha comunicado otros diez, entre los que destacan las nuevas incorporaciones de Javier Faus, Núria Basi, Eusebio Díaz Morera y Jaime Carvajal Hoyos.  

4. Las redes sociales se comerán la publicidad de los diarios de papel

La cantidad de dinero que se gastará en publicidad en medios sociales alcanzará los ingresos publicitarios de los diarios en 2020. La rápida expansión de las plataformas sociales en los dispositivos móviles, así como una conectividad más rápida a Internet y una tecnología más sofisticada han desencadenado un enorme cambio en la manera en la que la gente consume noticias.

5. La investidura de Rajoy rebaja el tedio hacia la política

La preocupación de los españoles sobre la situación política baja de revoluciones. Después de un año de bloqueo político, la investidura de Mariano Rajoy (PP) como presidente del Gobierno ha mejorado levemente la percepción ciudadana sobre este asunto.

6. Vueling lidera el crecimiento de IAG en 2016 pese al caos veraniego

Tras la crisis del mes de julio y con el nuevo equipo de dirección ya en el cargo, Vueling bajará la velocidad de crucero con la que ha crecido los últimos años bajo el mando de Álex Cruz. Mientras se prepara para igualar temporadas y aparca la expansión obsesiva por encima del 10%, lidera el aumento de la oferta y la demanda de IAG.

7. Los turistas internacionales gastan más hasta octubre que en todo 2015

Otro año de récord. El gasto de los turistas internacionales en España se alza hasta los 68.929 millones de euros entre enero y octubre, el 8,4% más que hace un año. En sólo diez meses, los visitantes han gastado más que en todo 2015.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad