El fiasco de Intereconomía mete en concurso hasta a su dueño

stop

Julio Ariza se declara en concurso de acreedores y es intervenido por un administrador, según prnoticias

Julio Ariza, presidente de Intereconomía.

Barcelona, 07 de octubre de 2016 (13:13 CET)

Todo Intereconomía está en concurso de acreedores. La crisis de este grupo mediático es tan profunda que ha entrado en situación concursal hasta su dueño, Julio Ariza. No es muy habitual, pero la ley concursal permite a un particular declararse insolvente, y es lo que ha hecho este empresario, según informa prnoticias.

Ariza se declaró en concurso el pasado 21 de julio, según la resolución judicial a la que ha tenido acceso dicho medio, por lo que ha suspendido pagos. Como consecuencia, "queda suspendido en sus facultades de administración y disposición de su patrimonio, sustituido, un administrador concursal", quien pasa a gestionar sus cuentas.  

Así las cosas, Ariza no puede realizar ningún pago sin la autorización del administrador concursal o del juzgado mercantil número 1 de Madrid. Además, el administrador debe controlar que el empresario hace frente a sus deudas. El juzgado ha encargado la administración concursal a Fernando Martínez Sanz, el mismo que lleva la de Intereconomía Corporación, según la información citada.  

Un concurso puede ser instado por los acreedores o bien por el propio afectado, si no puede hacer frente a los pagos. En este caso, ha sido instado por un bufete: Garrido Abogados y Asesores Fiscales.  

La situación del grupo Intereconomía es más que delicada, como muestra la situación concursal personal de su propietario. El año pasado, entraron en concurso Intereconomía Radio, Intereconomía TV, Intereconomía Publicaciones y la matriz del grupo, Intereconomía Corporación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad