El gigante de los transgénicos rechaza la oferta de Bayer 

stop

La empresa estadounidense de semillas transgénicas esperará una mejor oferta antes de aceptar la venta

Protesta de Greenpeace contra los transgénicos en una fábrica de Vizcaya.

24 de mayo de 2016 (21:52 CET)

El gigante mundial de la alimentación transgénica, la estadounidense Monsanto, ha rechazado la propuesta de adquisición por 62.000 millones de dólares que presentó la multinacional alemana Bayer.

Fuentes cercanas a la negociación aseguraron que la compañía que inventó las semillas transgénicas ha rechazado la oferta de Bayer porque está convencida de que la farmacéutica alemana tiene capacidad para hacer una oferta mayor por la adquisición de la compañía.

Si bien Monsanto ve la lógica industrial de unirse con Bayer y cree que las autoridades aprobarían la operación, la compañía confía también en su plan de independencia y considera que sus accionistas merecen un precio más alto, según han explicado fuentes cercanas a la negociación.

Deuda monstruosa

La compañía alemana se verá obligada a disparar su deuda para adquirir a Monsanto, una operación con la que dejaría de ser una farmacéutica para convertirse en una empresa líder en el sector de la agroindustria transgénica.

Bayer cuenta con una deuda de más de 17.000 millones de euros que se dispararía hasta los 40.000 millones en el caso de logar hacerse con Monsanto.

La compañía alemana ha anunciado que no venderá ninguna línea de negocio para hacerse con Monsanto y ha explicado que con los beneficios obtenido de la venta de transgénicos de Monsanto financiará la operación. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad