El Gobierno reformula el concepto de pyme

stop

El ministro de Economía prepara una ley para facilitar la financiación a las empresas

25 de agosto de 2013 (12:33 CET)

El Gobierno sabe que la falta de financiación para las pymes es una lacra para el mercado nacional. Por ello, prevé aprobar una ley que reformule y amplíe el concepto de pequeña y mediana empresa.

Una pyme es aquella sociedad que emplea a menos de 250 trabajadores. Pero el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja para que se incluyan otros parámetros como el volumen de negocio. Actualmente, si una sociedad factura más de 50 millones de euros aunque cuente con una plantilla inferior a dicha cifra, no se ciñe al concepto de pequeña y mediana empresa.

Nuevos requisitos


Por el momento, el gobierno está trabajando la normativa con el Banco de España, según ha explicado el ministro de Economía, Luis de Guindos, a EFE.

El supervisor bancario ya ha presentado una propuesta con los nuevos requisitos. Y según De Guindos, permitirá que un importante número de empresas pasen a formar parte del saco de las pymes.

Financiación bancaria

¿Cómo beneficiará la medida? Básicamente, porque permitirá a más compañías a acceder a los créditos ICO --cuyo peso será mayor respecto al de 2012, según el titular de Economía--. Además, la aprobación de esta ley financiera impedirá que a una pyme que esté al día en el pago de intereses y del principal de una financiación bancaria se le retire, sin preaviso, para que busque una forma efectiva financiación alternativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad