El grupo Quirón se consolida como referente de la oncología

stop

La red de hospitales del grupo ha realizado 70.000 consultas en este campo durante los primeros seis meses del año

Entrada de la clínica Quirón de Barcelona, en una imagen de archivo

Barcelona, 05 de agosto de 2016 (15:18 CET)

Un referente en lo que a servicios de oncología se refiere. El conjunto de hospitales del grupo Quirón ha hecho público el balance de su actividad en este campo durante el primer semestre del año. En total, casi 70.000 consultas en sus diferentes centros, cifra que lo consolida como el "líder en España" de este servicio, según ha informado la compañía.

Desde el grupo hacen hincapié en la extensa red de clínicas y profesionales, además de la "tecnología vanguardista" para el diagnóstico y el tratamiento de tumores. Los médicos del grupo Quirón atienden a pacientes del sector privado en toda España, además de algunos derivados del sector público, tanto en Madrid como en Barcelona.

Centros líderes

Por número de consultas, la Fundación Jiménez Díaz, ubicada en Madrid, es la líder en servicios oncológicos en toda España, con 14.000 pacientes atendidos en los primeros seis meses del año. A ella le siguen los hospitales QuirónSalud de Madrid y Barcelona, con alrededor de 8.000 consultas cada uno, y el Centro Médico Teknon, ubicado en la capital catalana, con más de 4.000.

En relación a los tratamientos de día, el sector de Oncología del grupo ha atendido cerca de 35.000 consultas en el primer semestre del año. Mientras que las altas de hospitalización han superado la cifra de 10.000.

Balance en la investigación

Desde este grupo sanitario privado han querido también resaltar su implicación en la actividad investigadora en España. Sus profesionales dirigen o participan en más de 20% de los estudios realizados en esta área. Cifra que alcanza el 30% cuando hablamos de ensayos clínicos sobre nuevos tratamientos oncológicos.

Dichos trabajos están centrados en investigar nuevas formas de tratamiento y abordaje de los tumores y sus efectos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad