El IBEX, Juan Rosell y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre el CIS, el TC, Red Bull, el Hospital Clínic de Barcelona e Isolux

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, en una imagen de archivo

Barcelona / Madrid / A Coruña, 03 de mayo de 2016 (20:30 CET)

1. El IBEX pierde un 2,85% al cierre de sesión, su peor resultado desde finales de febrero

El selectivo español se ha situado ligeramente por debajo de los 8.800 puntos. Sumando el desplome de hoy, el parqué suma cuatro sesiones consecutivas en rojo. La banca se ha convertido en el lastre principal del resultado. De hecho, Caixabank ha protagonizado el mayor recorte al caer un 5,3%.

2. Rosell 'pasa' de las previsiones de Bruselas

El presidente de la CEOE asegura que los números  evidencian que no ha habido "tanta austeridad". No obstante, ha pedido un mejor uso del dinero público, ya que el gasto "no se ha paralizado" y los ingresos no han aumentado. En este sentido, ha dejado claro que se deberían poner en marcha políticas que garanticen un mejor uso del dinero público, especialmente en las estructuras internas de los ministerios.

3. El 78% de los españoles votarían lo mismo que en las pasadas elecciones, según el CIS

Un 27% de los encuestados asegura que decidió su voto durante la semana previa al 20D. Por otro lado, una vez publicados los resultados y ante la dificultad de los partidos para alcanzar un acuerdo de Gobierno, tan sólo un 5,3% sostiene que habría optado por votar a otra formación o coalición y un 8% se habría abstenido o hubiera votado en blanco.

4. El TC suspende tres leyes catalanas: igualdad, gobiernos locales y viviendas vacías

El Alto Tribunal ha admitido los recursos presentados por el Gobierno hace una semana. El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá explicó que el Ejecutivo impugna la ley que establece un impuesto a las viviendas vacías porque ese hecho imponible ya está gravado en el actual sistema de financiación de las haciendas locales, que prevé recargos de hasta el 50 por ciento en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). Las otras dos leyes afectadas se han recurrido porque el Gobierno estima que invaden sus competencias.

5. Red Bull cierra su televisión en Austria y despide a 264 trabajadores

La empresa de bebidas energéticas ha puesto punto y final a Servus TV porque asegura que es "económicamente insostenible". El canal empezó a emitir en 2009 y ha obtenido datos de audiencia muy discretos. Su cuota de pantalla más elevada fue del 2% en octubre de 2012, un porcentaje muy bajo en relación al 12% que se marcó la empresa.

6. Un hospital público recurre a clientes privados para cuadrar el presupuesto

El Hospital Clínic de Barcelona, uno de los mejores de España, defiende a capa y espada la continuidad de Barnaclínic, su clínica privada, con la que todavía comparte espacio, profesionales y equipo. Sin ir más lejos, la clínica abonó el pasado año 2,5 millones de euros en retribuciones a los profesionales del hospital público.

7. La banca pide la cabeza de Luis Delso para salvar Isolux

Los acreedores están dispuestos a salvar la compañía y han acordado refinanciarla aportando 200 millones de euros. Pero esta medida no la ofrecen gratis. A cambio, quieren que Nemesio Fernández-Cuesta, ex director general de Repsol, sea presidente.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad