Manifestación para "arreglar Facebook". EFE

El nuevo consejero delegado de Cambridge Analytica dura 22 días

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Alexander Tayler, hasta ahora consejero delegado en funciones de Cambridge Analytica, dimite después de 22 días al cargo de la firma británica

Barcelona, 11 de abril de 2018 (20:50 CET)

El hasta ahora nuevo consejero delegado de la firma británica Cambridge Analytica, Alexander Tayler, ha anunciado este miércoles su dimisión después de 22 días en el cargo.

Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de datos "a fin de poder centrarse en las diversas investigaciones técnicas" en las que está involucrada la firma, anunció en un comunicado el consejo de dirección de Cambridge Analytica.

Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable de datos

El hasta ahora consejero delegado en funciones asumió el cargo el pasado 20 de marzo, cuando Alexander Nix, entonces máximo directivo, fue apartado poco después de que trascendiera que la compañía pudo utilizar información personal de millones de personas en Facebook para influir en la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump.

El consejo de dirección expresó su agradecimiento a Tayler por sus "servicios" durante las últimas semanas, en las que la compañía ha atravesado un "momento de desafío".

A finales de marzo, el Tribunal Superior del Reino Unido autorizó el registro de las oficinas londinenses de Cambridge Analytica a petición de la Oficina del Comisionado de Información británica, la agencia que vela por la protección de datos en el país, que ha abierto una investigación sobre la empresa.

Aprovecha la comparecencia de Zuckerberg

El anuncio de la dimisión de Tayler tiene lugar el mismo día en el que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparece ante la Cámara de Representantes estadounidense para responder ante la supuesta filtración masiva de datos desde la red social y despejar las dudas sobre si es o no un monopolio tecnológico.

Zuckerberg reconoció que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios sin su consentimiento, entre los que estuvo su propia información personal.

El fundador de Facebook consideró "inevitable" que los Estados Unidos apruebe algún tipo de regulación para proteger la privacidad en internet, aunque advirtió de que ese tipo de normativas podrían dañar a empresas emergentes. 

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