El patrocinio de CatalunyaCaixa de Marc Márquez, en peligro

stop

MOTOCICLISMO

Marc Márquez pilota una moto del equipo de CatalunyaCaixa Repsol

13 de julio de 2012 (13:07 CET)

La andadura de CatalunyaCaixa en el mundo de las motos puede llegar a su fin esta temporada. La entidad catalana tiene muy complicado renovar el patrocinio con Marc Márquez ya que el piloto catalán dará el salto a Moto GP la temporada que viene con Repsol Honda.

En el próximo noviembre finaliza el actual contrato que tiene CatalunyaCaixa con la escuela de pilotos de Emilio Alzamora, Monlau Competición, con la que llegaron a un acuerdo para formar el equipo CatalunyaCaixa Repsol en la categoría de Moto 2.

Ahora, la entidad tendrá que negociar con el fabricante japonés Honda si quiere seguir teniendo presencia en la moto y equipación de Marc Márquez.

Mucho más caro

El ascenso del piloto a la categoría reina complica aún más la posibilidad de que CatalunyaCaixa entre a formar parte del equipo Repsol Honda por varias razones. Fuentes del sector publicitario señalan que hasta el momento Honda no ha contado con otros patrocinadores en Moto GP que no hayan sido Repsol.

Ambas marcas han ido siempre de la mano. Pero hay una puerta abierta. “Tendría que hacer una oferta mareante a Honda para poder formar parte del equipo”, señalan estas fuentes.

Los precios de los patrocinios deportivos dependen, entre otras cosas, de los niveles de audiencia y ahí Moto GP es quien manda. Las grandes inversiones del mundo de las motos se hacen en la categoría reina y patrocinar un equipo es mucho más caro que en cualquier otra competición en el mundo de las motos, aseguran las mismas fuentes.

Opción

Con las puertas casi cerradas en Moto GP, la única opción que le quedaría a CatalunyaCaixa es llegar a un acuerdo con Márquez de patrocinio personal, como los que tiene el piloto con firmas como Red Bull, Lotus y Garmin.

El acuerdo de la entidad con Monlau Competición no se quedaba solo en estar presente en Marc Márquez y su moto. Fuentes de la entidad han asegurado que la relación con el piloto catalán iba más allá. Márquez ha sido la imagen de CatalunyaCaixa durante los dos últimos años. La entidad ha creado varios productos con su imagen, una tarjeta de crédito y un depósito, que han dado excelentes resultados para la compañía.

Gracias a este contrato, la entidad ha mejorado notablemente su marca y si a ello se le suman los distintos actos de promoción y la presencia en las carreras, los beneficios para la compañía han crecido notablemente. “Todavía no hemos hablado de la renovación, esperaremos a que finalice la competición para valorar si continuar con Marc”, han asegurado fuentes de la entidad.

Un icono mundial

Repsol es la marca por referencia en el mundo de las motos. La petrolera se encuentra en estos momentos en fase de renovación del contrato con el fabricante japonés. Repsol firmará por otros dos años más con el equipo Honda y tendrá como pilotos a los dos españoles, Marc Márquez y Dani Pedrosa. “Repsol quiere mantener su presencia en el equipo Honda como hasta ahora. Somos un icono en todo el mundo y no queremos que esto cambie”, señalan fuentes de la petrolera.

La petrolera siempre ha apostado por las jóvenes promesas del motociclismo español. Lleva con Márquez desde 2008 y ahora quiere seguir con él en Moto GP hasta que se retire. La apuesta del equipo Repsol Honda es total. Confían en que Márquez se convierta en el nuevo rey de las motos durante los próximos años. El nuevo Valentino Rossi.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad