El Port de BCN recibe un 11% más de importaciones

stop

Los pasajeros de cruceros crecen el 7% en los diez primeros meses del año

Imagen aérea del puerto de Barcelona

15 de noviembre de 2013 (12:50 CET)

El Port de Barcelona ha acelerado su crecimiento tanto en tráfico de mercancías como de pasajeros. En octubre, el número de contendores de importación descargados en la costa catalana ha aumentado el 11% respecto al mismo mes de 2012. En el acumulado del año, la cifra ha crecido el 1,5%.

La autoridad portuaria ha destacado la importancia de este dato. El puerto catalán arrastraba años de descensos acumulados en tráfico de importaciones, en sintonía con la caída del consumo interno. Pero desde el pasado junio, la entrada de mercancías ha recuperado el signo positivo.

Entre enero y octubre

Las exportaciones siguen siendo el pulmón de la actividad empresarial del puerto catalán. Entre enero y octubre, el tráfico de contendores que partían hacía el extranjero ha aumentado el 6% respecto a 2012. China, Marruecos, Turquía, Brasil, India, Singapur y México son los principales socios del enclave marítimo.

La llegada de pasajeros de cruceros es el otro pilar que explica el crecimiento del Port de Barcelona. En diez meses, el número de pasajeros ha aumentado el 7% mientras que las escalas se han incrementado el 6,5%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad