El propietario de Quirón ultima la compra de la clínica Teknon

stop

La operación, valorada en 230 millones, daría lugar al mayor grupo hospitalario de España

El ex directivo de Banco Santander y BBV, Ángel Corcóstegui | EFE

10 de septiembre de 2013 (09:54 CET)

Doughty Hanson, el fondo de capital riesgo propietario de Grupo Quirón y USP Hospitales, ultima la compra de la célebre clínica Teknon. La operación, valorada en 230 millones de euros, daría lugar a la creación del mayor grupo hospitalario en España.

La fusión de Quirón --controlada por la familia Cordón-- y USP dio como resultado la agrupación de 20 centros sanitarios con 2.200 camas. A ellas se sumarían las 300 habitaciones de la clínica Teknon, cuya facturación asciende a los 75 millones. Pero la operación podría pasar por las manos de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) ante la posible situación monopolista que generaría en el mercado nacional.

Usuarios de alto standing

La firma británica, dirigida por Francisco Gutiérrez Churtichaga, ha puesto a trabajar a su banco asesor, Rothschild para que supervise las cuentas de la catalana, informa El Confidencial.

Magnum Industrial Capital Partners, propiedad de Ángel Corcóstegui, compró la Teknon en 2010 por 140 millones. Pero desde este verano, escucha ofertas por la prestigiosa clínica barcelonesa.

En estos últimos años, ha invertido cerca de 50 millones para mantener la clientela de alto standing habitual de la clínica catalana. Además, los recortes de la Generalitat en sanidad y el cierre de camas en los principales hospitales como Bellvitge (Barcelona) han favorecido el posicionamiento del centro
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad