El RACC es pionero en el uso de las nuevas tecnologías para la formación de conductores. Fotografía: RACC Autoescuelas

El RACC imparte sus clases de autoescuela por Instagram (y para todos)

stop

De lunes a viernes y durante una hora los profesores de autoescuela del RACC difunden gratuitamente y en abierto clases teóricas correspondientes al permiso B

23 de marzo de 2020 (11:08 CET)

A partir de hoy las clases teóricas de la autoescuela del RACC se trasladan a las redes sociales. A Instagram, en concreto, y a través del perfil de @RACCautoescuela.

De este modo los alumnos podrá continuar su formación para obtener su permiso de conducir sin moverse de casa, cumpliendo así con el confinamiento domiciliario decretado por la epidemia del coronavirus Covid-19.

Esta es una de las mediadas adoptadas por el RACC para seguir ofreciendo sus servicios tanto para aquellos alumnos que habían iniciado el curso como para quienes hayan decidido aprovechar el confinamiento para comenzar a estudiar la parte teórica.

Porque las clases teóricas del RACC se emiten en abierto, gratuitamente y son accesibles para cualquier persona interesada, sea o no miembros del Club e independiente de si está inscrita o no en su autoescuela.

Clases diarias en directo, de lunes a viernes

El objetivo, explican desde la entidad, es que cualquier persona tenga la ocasión de iniciar o de avanzar en la obtención del permiso de conducir "sin moverse de casa, aprovechando las posibilidades que dan las redes sociales y ofreciendo el conocimiento de su equipo de profesionales a todas las personas que lo requieran."

Las clases teóricas del permiso B tienen lugar de lunes a jueves de 12 a 13 horas, un tema al día y siguiendo el manual de teóricas. Al final de cada clase se resolverán las dudas de los alumnos.

"Aunque iremos siguiendo el manual de la autoescuela —explica Laura, una de las profesoras de la autoescuela del RACC— no es imprescindible disponer de él porque las clases están pensadas para que cualquier persona pueda seguirlas, sea alumno de la autoescuela del RACC o no."

Los viernes el profesor atenderá las dudas de los alumnos y se practicarán los cuestionarios tipo test, en directo y a través de la función de videos y retransmisión en directo de Instagram, IGTV.