Airbnb implantará la transparencia en su modelo de negocio./ EFE

El requisito de Airbnb para salir a bolsa: más claridad en sus cuentas

stop

Airbnb fija unas métricas en cuanto a ingresos, ebitda, flujos de caja e ingresos por reservas para que el mercado disponga de una información transparente

Madrid, 19 de enero de 2020 (20:01 CET)

La preferencia de Airbnb para este 2020 es salir a bolsa. Para ello, la plataforma dedicada a la oferta de alojamientos turísticos a particulares tendrá que implantar la transparencia en su modelo de negocio. Éste es el precio que debe pagar si quiere cotizar. Y es que la compañía ha recibido muchas críticas por su opacidad a la hora de informar sobre sus cuentas.

Como parte de su nuevo compromiso, y en aras de formar parte del mercado de valores, la compañía ha hecho público este viernes un documento en el que explica cómo pretende llevar a cabo esta transformación de cara a los accionistas e inversores. 

El texto, recogido por Cinco Días, indica que la empresa fijar unas métricas claras en cuanto a ingresos, ebitda, flujos de caja, ingresos por reservas y noches reservadas. De esta manera, el mercado dispondrá de una información clara que podrá ser comparada con los datos de la competencia. 

El documento también señala que habrá un cambio en la forma de retribución tanto de empleados como directivos. La parte variable de sus nóminas estará ligada a las nuevas métricas y a otras que se analizan para el futuro, como la mejora de la seguridad de los viajeros. 

La seguridad como prioridad

Y es que la seguridad va a ser una de las prioridades de la entidad y uno de los valores más importantes para garantizar el crecimiento y sostenibilidad de la firma. Por ello, hace referencia al compromiso de verificar todos los anuncios publicados en la plataforma. El objetivo, según apunta el citado diario, es que el 15 de diciembre de 2020 todas las ofertas hayan sido revisadas para garantizar que ningún huésped se lleve una sorpresa al llegar al establecimiento. 

Más información en Finanzas.com

Hemeroteca

Smart city
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad