El salvavidas de los autónomos: acabar con el papeleo a golpe de click

stop

La 'app' Exaccta Tax genera justificantes tributarios a partir de las fotos de los tickets y las facturas

07 de julio de 2014 (20:59 CET)

Montañas de tickets y facturas que se acumulan sin cesar, pero que luego hay que ordenar, gestionar y contabilizar. Éste es uno de los problemas a los que se enfrentan los autónomos españoles. Pero, ¿cómo poner fin al papeleo? Hasta ahora era cosa de tiempo, calculadora y papel en mano.

Sin embargo, la tecnología puede convertirse en el salvavidas de los autónomos. La app Exaccta Tax se ha propuesto poner fin a este problema a golpe de click.

Hacer una foto, tocar la pantalla y extraer los datos

La metodología es sencilla. El autónomo compra determinado material, pide el ticket o la factura, le hace una foto y, automáticamente, se genera un justificante tributario que le libera de un trabajo extra al final de la jornada, del mes o del año. En este caso, una imagen se traduce en palabras para facilitar el día a día de los autónomos.

“No es necesario tener conexión a Internet para extraer todos los datos de la factura y validarlos. Además, permite antes de confirmar la operación que se modifique la información”, subraya Carlos Tapiador, el CEO de esta aplicación móvil.


Beneplácito de la Agencia Tributaria

Además, Exaccta Tax cuenta con el visto bueno de la Agencia Tributaria España que ha homologado su sistema. De modo que, todas las fotografías tomadas sirvan, a posteriori, como un justificante que se guarda en el smartphone y en la nube para no tener que guardar o archivar todos los papeles acumulados.

Esta iniciativa empresarial, que se ha gestado durante 20 meses, cuenta detrás con un experimentado equipo compuesto por una quincena de profesionales que hace unos años desarrollaron la primera plataforma on line de contabilidad y que, a posteriori, adquirió el BBVA.

“Acabamos de arrancar y está, de momento, disponible para el iPhone y en septiembre para los móviles con Android. La idea es que la utilicen tanto los autónomos como las asesorías”, detalla Tapiador. Además, se puede usar desde varios dispositivos que tengan cámara de fotos. El primer mes es gratuito y después hay que abonar 8,99 euros. Sólo se paga los meses que el autónomo utiliza la aplicación sin obligación de un coste o gasto mínimo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad