El Serie 3 frena las ventas de BMW (pero tendrá un buen año)

Los analistas creen que BMW cerrará el año en positivo gracias al buen momento de su producto y a pesar de la inestabilidad en la comercialización

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En la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, el fabricante alemán BMW podría terminar por ser uno de los mayores afectados.

La compañía germana vio como las ventas en Asia perdieron velocidad en el primer semestre, pero las cifras de julio devolvieron el optimismo a la empresa. A pesar de la caída de la gama Serie 3, los analistas confían en que 2018 “será un año positivo” para la empresa.

La compañía alcanzó unas ventas de 181.051 unidades, el 0,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los números son ligeramente inferiores que en junio, cuando subieron el 2,7%, pero ostensiblemente superiores a los de mayo, cuando se dejaron el 2,2% del total. Las matriculaciones de la marca BMW subieron el 0,7% frente a la caída del 2,7% de Mini, que apenas representa el 15% del volumen del grupo.

La mejor noticia es la senda positiva que retoma el negocio en Asia, con una ascensión del 3,9% frente al -0,8% y el -10% de los dos meses precedentes.

En este sentido, los analistas de Bankinter culpan al proteccionismo y la tensión comercial entre China y los Estados Unidos de la tendencia negativa acumulada.

BMW se recupera en Asia tras las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos

“Conviene recordar que BMW sería, junto a Daimler, la compañía más afectada por una subida arancelaria en China a las importaciones de vehículos desde EEUU”, señalan. Mientras la firma presidida por Harald Krüger mantiene sus previsiones, Daimler ya lanzó un profit warning hace algunas semanas.

Con el capítulo asiático recuperándose, la empresa sufrió una bajada del 14% en su Alemania natal marcada por “la elevada volatilidad del entorno”, justifican desde Banc Sabadell

En territorio germano, junio se saldó con una subida del 10,9% pero mayo con un descalabro del -13,6%. En América, las matriculaciones no sufren cambios respecto a julio del año anterior tras un junio (+0,8%) y un mayo (+5,2%) positivos.

El Sabadell, firme: «2018 será un buen año para BMW»

De este modo, los analistas de la entidad catalana sentencian que 2018 «seguirá siendo un año positivo para BMW a nivel de entregas por el favorable momentum de su producto».

No les preocupa el impacto de un descenso de los modelos de la Serie 3, afectada por el efecto ciclo de la temporada de verano. «Las cifras de ventas continúan en el lado positivo», finalizan.

A pesar de la confianza de los analistas, que le otorgan un precio objetivo de 93 euros por acción, la automovilística alemana acumula un descenso del 1,41% del valor desde el lunes, cuando dio a conocer las estadísticas de julio.

El valor de cada participación ronda los 82,6 euros al cierre de este artículo.

Economía Digital

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