Mauricio Ruiz, productor de olivadas, dice que hay un rechazo al producto catalán por la situación política en Cataluña

El triste lamento de un empresario catalán por el rechazo a sus productos

stop

El empresario barcelonés afirma que durante el último año sus ventas han caído un 70% a causa de la situación política en Cataluña

Mauricio Ruiz, productor de olivadas, dice que hay un rechazo al producto catalán por la situación política en Cataluña

12 de octubre de 2017 (14:10 CET)

Roberto Ruiz, un pequeño empresario de Barcelona que se dedica a la elaboración de olivada, una pasta producto de la carne de las aceitunas, ha enviado una carta en la que lamenta las pérdidas que le está generando el rechazo a los productos catalanes en el resto de España. “No es un boicot activo hacia nuestros productos”, dice, pero asegura que su facturación fuera de Cataluña ha caído un 70% en el último año.

Desde un obrador en L’Hospitalet de Llobregat, Ruiz y su pareja elaboran un paté de aceitunas que se distribuye en tiendas gourmet de Cádiz, Girona, Madrid, A Coruña y Valladolid, entre otras ciudades de España. "Tenemos el mejor producto de su gama en Europa y nos estamos muriendo porque no nos compran”, confiesa el empresario a Efe.

El rechazo al producto catalán derivado del auge del soberanismo en la Generalitat es una de las razones que apunta Roberto para el declive de sus ventas. “Los emprendedores de Cataluña también tenemos derecho a la existencia, a pesar de nuestros malos gobernantes”, señaló Ruiz, quien afirma sin dudarlo que la supervivencia de su empresa familiar está en peligro.

"Este septiembre hemos vendido un 70 % menos que el año pasado, estamos en una situación límite", según el productor de olivada Mauricio Ruiz

La respuesta a su misiva ha sido diversa. La propietaria de una tienda gourmet manifestó que “en nuestra tienda animamos a que el origen no condicione la compra porque conocemos bien a nuestros proveedores”. Otro empresario, por el contrario, envió un correo cancelando un pedido pendiente como reacción negativa a las declaraciones de Ruiz.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad