Florentino Pérez  | EFE

El último fichaje de Florentino Pérez: un puente por 2.600 millones

stop

ACS se adjudica la concesión del puente atirantado más largo de Norteamérica, que unirá Detroit y Windsor (Canadá)

Barcelona, 06 de julio de 2018 (14:55 CET)

Florentino Pérez comienza con fuerza el mercado de fichajes veraniego. No se trata de una incorporación para el Real Madrid. En este caso es una adjudicación para la constructora ACS. Nada menos que el mayor puente atirantado de Nortemamérica; un contrato de más de 2.600 millones de euros para unir las ciudades de Detroit (Estados Unidos) y Windsor (Canadá).

El empresario español no tendrá la exclusiva del proyecto, pues lo erigirá con la constructora estadounidense Fluor. ACS Infrastructure será la filial que participe en las labores de operación y mantenimiento y Dragados la que se encargue de la construcción de la pasarela, de 850 metros y tres carriles por sentido.

El contrato, licitado por el Gobierno Federal de Canadá, abarca tanto la construcción como el mantenimiento de las instalaciones fronterizas en Canadá (53 hectáreas) y en Estados Unidos (68 hectáreas). Incluyen todos los edificios para el control de pasajeros y vehículos, así como los trabajos de rehabilitación de la autopista I-75 que conecta Detroit con el puente.

Con este nuevo contrato, el grupo presidido por Florentino Pérez refuerza su presencia en el mercado norteamericano y se adjudica una de las concesiones que el grupo había identificado para el periodo 2018-2021 en sus mercados clave (Canadá, EE.UU, Australia y Europa).

Los últimos proyectos de Florentino

El Grupo ACS participa en varios proyectos de magnitud tanto en Norteamérica como a nivel mundial, incluyendo las recientes adjudicaciones de ferrocarril Réseau Express Métropolitain (REM) en Montreal, Canadá, (4.000 millones de euros); el sistema de transporte automatizado de pasajeros por tren del Aeropuerto de Los Ángeles en California, EEUU, (4.200 millones de euros durante el periodo de concesión) y los aliviaderos y estación de generación del complejo hidroeléctrico SITE C en British Columbia (1.000 millones de euros).

El grupo también participa en una autopista en Windsor Ontario (845 millones de euros) que enlaza con el Gordie Howe International Bridge Project y que se encuentra en fase de operación desde 2015.

Hemeroteca

Florentino Pérez
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad